Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmán Cangas y Atlético Valladolid disputan hoy una final por la permanencia en O Gatañal, ya que una derrota complicaría la vida del perdedor y multiplicaría las opciones de seguir en la máxima categoría de su rival.
Ambos equipos están empatados a 13 puntos en la clasificación. La sorprendente reacción del Blendio Sinfín, que ha abandonado el farolillo rojo tras ganar los cuatro partidos de la segunda vuelta, ha dejado a gallegos y vallisoletanos sin margen de error.
Por si fuera poco, el colista Cisne también ha despertado y ahora se encuentra a cuatro puntos de la salvación, que marca precisamente el Atlético Valladolid. El Cangas está un puesto por debajo, en la zona de promoción.
El choque, por tanto, puede marcar el rumbo de ambos equipos en la categoría. En juego, además, estará el ‘golaverage’, que se aseguraría el bloque cangués en caso de victoria al empatar en el partido de la primera vuelta disputado en el Polideportivo Huerta del Rey.
No obstante, el equipo gallego encara este exigente duelo con la enfermería llena. A las bajas seguras de Alberto Martín, Santi López y Carlos Vilanova se une la del extremo izquierdo Mario Dorado, que cayó lesionado en el último partido contra el Torrelavega.
Su ausencia es un serio contratiempo para el técnico Nacho Moyano, que se ha quedado sin extremos diestros en la primera plantilla y no puede recurrir al filial al completar el cupo de jugadores del segundo equipo que pueden subir al primero.
Por ello, el preparador madrileño medita forzar la reaparición en este encuentro del extremo Moisés Simes, que se ha perdido las últimas jornadas por unas molestias musculares en los gemelos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada