El Cangas no dio el nivel
Balonmano
El conjunto morracense cayó con claridad en León tras un partido que ya estaba sentenciado mediada la segunda mitad; los cangueses siguen en la zona baja
El Cangas quería amargarle la fiesta del retorno a casa a Abanca Ademar de León, pero lo cierto es que los gallegos acabaron sucumbiendo ante la velocidad y contundencia del juego de los castellano leoneses, que tras una primera mitad de relativo equilibrio, en la que los visitantes aguantaron el tipo, se impusieron con una superioridad aplastante en la segunda. Suman así los de Nacho Moyano su tercera derrota consecutiva, viéndose relegados a los últimos puestos de la tabla clasificatoria.
Salió el Cangas apostando fuerte por la defensa, tratando de dificultar la salida de balón de un Abanca Ademar de León, pero los locales se encontraron con un Borges muy enchufado que anotaba los cuatro primeros goles de los locales y abría la primera brecha en el luminoso (4-2, minuto 5). Pero los gallegos no se amilanaban, reajustaban algunas piezas y se encomendaban a la velocidad de Brais González, que daba a los suyos ese punto más de intensidad ofensiva para darle la vuelta al electrónico y colocar el 4-6 que, en el minuto 7, llevaba al técnico local a pedir su primer tiempo muerto. Milosavljevic y Juan Castro se echaban el equipo a la espalda y Ademar León recuperaba la iniciativa en el juego. La actuación de Saeid Barkhordari dificultaba el trabajo de Frigoríficos del Morrazo, que tenía muchos problemas ahora para superar la defensa local y encajaba un parcial de 7-1 (11-7, minuto 17).
Había pedido tiempo muerto ya el el preparador gallego con 9-7 para cambiar fichas y buscar una defensa más contundente para tratar de frenar la escapada de su rival. Le dio resultado a medias. Los gallegos conseguían frenar la escapada de los leoneses, aunque no reducir diferencias. El partido se igualaba en la cancha, con un Abanca Ademar León el que funcionaba mejor el juego coral y un Frigoríficos del Morrazo que se apoyaba en el acierto de Caldeira para mantenerse en el partido (13-11, minuto 21). Una renta que los leoneses conseguían ampliar en los últimos dos minutos antes del descanso con dos contragolpes magistrales (20-16).
Las cosas no mejoraron para los gallegos en el inicio de la segunda mitad. Ademar imprimía un alto ritmo, obligando al Cangas a defender al límite de la legalidad para tratar de evitar que el rival se escapase. Parecía que lo conseguían y en el minuto 34 Mario Dorado colocaba a los suyos a tres goles (22-19). Pero el atisbo de reacción de los visitantes se iba a quedar en eso. Los leoneses daban una vuelta más de tuerca a su defensa, ahogaban el ataque de su rival y contragolpeaban con mucha eficacia, firmando un parcial de 3-0 que les disparaba ya en el luminoso (25-19).
Aguantó sorprendentemente el equipo gallego la exclusión de Quintas, durante la que incluso llegó a recortar diferencias (26-20), pero un nuevo empujón de los leoneses dejaba definitivamente atrás a un rival que debía asumir riesgos y acabó pagándolo. Los locales se escapaban hasta los diez goles de diferencia (31-21), y aunque restaban más de 14 minutos de partido y los gallegos disfrutaban de su primera superioridad numérica, la remontada se antojaba ya casi imposible. Ademar de León jugaba con tres marchas mas y el conjunto cangués, cada vez más nervioso, tenía problemas en todas sus líneas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar