El Cangas da la cara en Irún pero sucumbe por agotamiento

Balonmano

Los morracenses iban 15-16 al descanso, pero no tuvieron respuesta al apretón del Bidasoa

Manu Pérez, sujetado por la defensa local en un lance del encuentro de ayer en Artaleku.
Manu Pérez, sujetado por la defensa local en un lance del encuentro de ayer en Artaleku.

El Cangas no pudo dar la sorpresa ayer en la pista del Bidasoa y prolongó su mal momento de resultados, que le mantiene en la última posición de la clasificación. Los morracenses, que jugaron un buen partido, plantaron cara en una primera parte igualada, pero en la segunda bajaron su nivel y el conjunto vasco lo supo aprovechar.

Tenía un partido muy complicado en la pista guipuzcoana, pero no fue así en los primeros compases, donde el conjunto azul plantó cara e incluso se puso por delante en el marcador antes de cumplirse los primeros cinco minutos de juego (3-4). La intensa y dura defensa visitante dificultaba el juego de ataque vasco, que se atascó con su tercer gol. Lo supo aprovechar el Cangas, que con un parcial de 0-3 situó el luminoso de Artaleku en un sorprendente 3-7. El extremo Arnau Fernández apuntillaba a los locales y el portero Ivan Panjan lo paraba casi todo. Las distancias se ampliaron con el paso del ecuador de la primera parte (4-9). Alejandro Mozas, que pidió un tiempo muerto, no encontraba soluciones para que sus jugadores reaccionaran.

El conjunto de Quique Domínguez se fue al descanso por delante 15-16. Había esperanzas. Tras el receso, los amarillos mejoraron, pero los de azul no aflojaron en un intenso intercambio de golpes, con alto nivel de ambas porterías en un envite muy igualado.

Un parcial de 3-1 (24-21) desequilibró la balanza. Los de Mozas supieron conservar su renta (27-24). No se mostró contento el técnico visitante, que detuvo el partido esperando reordenar a sus jugadores una reacción que no llegó. Restaban seis minutos para el final, el Cangas pagó el esfuerzo y el partido acabó con 30-27.

Bidasoa 30-27 Cangas

Bidasoa Irún: Jakub Skrzyniarz; Cavero (3), Xavi Tua (4), Marko Jevtic (1), Nacho Pecina, Xavi González (1), Eneko, Salinas (1), Rodrigo (8), Julen, Piotr Mielczarski (8), Nevado, Da Silva, Gorka Nieto (2), Dariel García (2) y Nacho Vallés.

Balonmán Cangas: Panjan; Thompson, Aron Díaz (1), Quintas, Pereiro (3), Gayo (1), Manu Pérez (6), Arnau Fernández (2), Jaime Gallardo (3), D'Antino (4), Ludman, Valderhaug (1), pablo Castro (4) y Santi López (2).

Marcador cada 5 minutos: 3-4, 3-7, 4-9, 7-12, 11-13, 15-16 (d.); 20-20, 22-21, 25-22, 26-24, 28-25, 30-27 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta y Luis Ignacio Colmenero. Exclusiones a los locales Peciña, Salinas y Rodrigo; y a los visitantes Arón Díaz, Quintas, Ludman y Pablo Castro.

Incidencias: Partido disputado en Artaleku.

Contenido patrocinado

stats