El Cangas se complica la vida frente al Nava
Balonmano
El equipo azul cae a la zona de descenso tras ceder en el duelo directo de O Gatañal
El Cangas y sus propios errores fueron los detonantes del amargo final de partido vivido ayer en O Gatañal. El conjunto local, que entró por delante del Nava a los últimos cinco minutos, encajó un parcial de 0-3 que resultó devastador y definitorio de un duelo directo por eludir el descenso del que salió airoso el conjunto segoviano, que mete al morracense en los puestos de la quema.
Todo en un choque realmente igualado. Porque las máximas ventajas que tuvieron unos y otros en su haber nunca superaron los dos tantos. El Nava, en los primeros compases con un 0-2, y los cangueses en la recta final de la primera parte. Ninguno de los dos era quien de llevar el ritmo de juego.
Cuando mejor estaba el cuadro local, con esos dos goles de ventaja a falta de menos de tres minutos para el descanso, dos exclusiones consecutivas las aprovechaba el Nava para darle la vuelta al marcador y ponerse uno arriba (13-14). Un último ataque cangués antes de la bocina llevó a ambos contendientes al descanso con igualdad en el luminoso.
No cambiaba el guión en la segunda mitad, aunque la alternativa la mayor parte de la segunda media hora siempre fue para el colectivo azul. Entrando en los minutos decisivos, el Cangas tiró el partido en tres acciones.
Con un gol arriba, Nico D'Antino erraba un lanzamiento desde los siete metros. El Nava aprovechó entonces su posesión para empatar el encuentro, ya con menos de cinco minutos de tiempo por delante. En igualdad en los minutos candentes.
El Cangas cometía falta en ataque en la siguiente posesión y tendría una oportunidad más para llegar con opción a los últimos instantes, pero una mano salvadora de Patotski entre palos daba medio partido a los suyos. Porque la escuadra segoviana aceleró con fe para terminar de decantar el encuentro y con dos goles de ventaja. Un final amargo para los anfitriones y dulce para los visitantes, entre ellos el lalinense Brais González, que volvió a la que fue su casa seis años y anotó 3 goles.
Cangas 26-28 Nava
Cangas: Panjan, Martín Gayo (5), Manu Pérez (2), Arnau Fernández, D´Antino (4), Valderhaug(6), Pablo Castro -siete inicial - Aron Díaz (3), Quintas, Samu Pereiro, Gallardo, Javi García (2), Santi López (3), Rivero (1).
Nava: Patotski, Brais González (3), Carro (1), Da Silva (4), David Roca (1), Bonanno, Marugan (1) -siete inicial - Mateus Buda, Reig (2), David Fernández (2), Ahumada (1), Carrión (3), Rui Pereira (4), Bandeira (4), Pablo Herranz (2).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 7-6, 8-8, 10-11, 14-14 (d.); 16-17, 18-18, 21-22, 24-24, 26-25, 26-28.
Árbitros: José Antonio Huertas y Antonio Javier García (Andalucía). Excluyeron a los locales Rivero, Quintas, Aron Díaz y Manu Pérez y al visitante Brais González.
Incidencias: Partido disputado en O Gatañal ante 2.000 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar