Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano
El Balonmán Cangas está obligado a reaccionar hoy (19:00 horas) ante el Helvetia Anaitasuna para no llegar sin margen de error al derbi de la próxima semana contra el Cisne, un rival directo en la pelea por eludir el descenso de categoría.
Ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento. El Cangas es colista de la Liga Asobal con sólo tres puntos, mientras que el bloque dirigido por Quique Domínguez, extécnico del Octavio vigués, ha caído hasta la mitad de la tabla tras ganar únicamente uno de sus últimos cinco partidos.
El choque supondrá la vuelta del primera línea Juan Del Arco a Pamplona. El fichaje estrella del club cangués para esta temporada no acaba de ofrecer todo su potencial en O Gatañal. Su equipo, debilitado en el lateral tras la marcha de David Iglesias al Limoges, añora sus goles.
Por la aportación goleadora del madrileño pasarán, sin duda, muchas de las opciones de victoria del Cangas en ‘La Catedral’, donde va a necesitar minimizar las pérdidas ante un rival que las explota a las mil maravillas. Ante el Logroño cometió 20, demasiadas para un equipo de Asobal.
El técnico Nacho Moyano seguirá sin poder contar con el extremo portugués Jenilson Monteiro, con una rotura de fibras en los isquiotibiales tras forzar su reaparición en el duelo contra el Civitas Guadalajara, hace dos jornadas.
“Esta Liga tiene pocas trampas. La igualdad es tan grande y las diferencias tan pequeñas que no hay trampas”, avisó Quique Domínguez sobre el conjunto morracense, del que dijo que es cierto “que su trayectoria no tiene nada que ver con la del año pasado en la primera vuelta, pero es un equipo con suficiente plantilla y armas como para ponernos en muchos aprietos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada