El Cangas busca en Huesca un triunfo que le dé tranquilidad

Balonmano

El conjunto oscense ocupa la décima plaza de la Liga Asobal, pero tan sólo suma en su haber dos puntos más que el equipo cangués

Los de Quique Domínguez llevan dos derrotas consecutivas.
Los de Quique Domínguez llevan dos derrotas consecutivas. | JV. Landín

El Palacio Municipal de los deportes de Huesca espera hoy al Balonmán Cangas (18:30, LaLiga+) en un partido clave para las aspiraciones de los de Quique Domínguez de conservar la categoría una temporada más. Los de O Gatañal perdieron una oportunidad importante de levantar la cabeza en la clasificación la pasada jornada, al caer en casa ante un rival directo, el Balonmano Nava (26-28), pero de momento todavía hay otro partido por jugar.

Esta tarde se miden al Huesca que entrena José Francisco Nolasco. El conjunto oscense ocupa la décima plaza de la Liga Asobal, pero tan sólo suma en su haber dos puntos más que el equipo cangués. Por lo ajustada que está la tabla clasificatoria este año, también es un partido decisivo para los locales. Un choque importante al que llegan con una baja notable, la de su capitán, el serbio Drasko Nenadic, después de que esta semana el comité de árbitros confirmase la sanción de dos partidos que se le impuso después de ser expulsado en el enfrentamiento de la semana pasada ante el Villa de Aranda.

El Cangas tratará de aprovechar esta ausencia para sumar al fin de dos después de otras tantas derrotas consecutivas. Una más o menos esperada, en la visita al Ademar (25-19), aunque el conjunto leonés no esté firmando su mejor temporada; y la de la pasada jornada, que sí supuso un importante traspié en la lucha por la permanencia.

Lo cierto es que los de Domínguez saltarán al parqué sabiendo ya qué han hecho sus rivales directos esta jornada. El Nava cayó ayer en la cancha del Granollers (27-35), mientras que el Guadalajara, actual colista de la Liga Asobal, se mide, a las 12:30 al Recoletas Atlético Valladolid, séptimo.

Contenido patrocinado

stats