Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
La Liga Asobal transcurre todavía por su sexta jornada, pero para el Frigoríficos del Morrazo el partido que esta noche disputa en la pista del Guadalajara (20:30) es una auténtica "final". Así la define su entrenador, Víctor García "Pillo", consciente de la necesidad de sumar después de iniciar el nuevo curso con una sola victoria en cinco jornadas, resultados que han colocado al Cangas en el penúltimo puesto de la clasificación.
El Guadalajara es un rival directo en la pelea permanencia, como lo son también el Ciudad Encantada y el Benidorm, a los que se enfrentará el "Frigo" en este mes de octubre después de su duelo ante el insuperable Barcelona. Tres duelos que pueden acrecentar los problemas de los morracenses o, si los resultados acompañan, situarles en una situación más cómoda.
"Es un partido muy importante, casi una final para nosotros. Necesitamos la victoria como agua de mayo. Ganar al Guadalajara nos permitiría mirar para arriba y perder sería mantenernos en la zona baja", afirmó el técnico pontevedrés en declaraciones a Efe. A Pillo le preocupa la falta de "equilibro" mostrada por su equipo y en los últimos días, tras caer con claridad en O Gatañal ante el Granollers (22-31) ha trabajado para mejorar en este sentido. "Nos falta ser más regulares, tener más equilibrio en el juego de ataque. Lo que en las últimas temporadas era una de nuestras mayores virtudes se ha convertido en un problema que necesitamos solventar", señaló el técnico de un Frigo que en las dos últimas campañas habitó en la zona noble de la tabla y ahora ha vuelto a la parte baja de la clasificación.
Los cambios experimentados en el equipo el pasado verano –con la retirada de Fernando Eijo y la marcha a Francia de Yeray Lamariano y Adrián Rosales– son una de las razones que han complicado el inicio de temporada del Frigoríficos. Pillo reconoce que el equipo está "en construcción", pero valora la mejoría experimentada en defensa en las últimas semanas: "El problema es que en Asobal como te despistes cinco minutos los rivales te hunden. No podemos regalar nada, si nuestros rivales nos ganan que sea porque son mejores".
El técnico del Cangas, que cuenta con la baja por lesión de Álex Pombo, destacó la importancia de Hombrados en el conjunto alcarreño: "Es un equipo rocoso, que se conoce a la perfección porque mantiene la base del mismo equipo desde hace años y que depende mucho de la aportación de su portero José Javier Hombrados".
Por lo que respecta al Guadalajara, regresa a su pista mermado por lo sucedido en su último encuentro como local, en el que ganó 27-26 al Benidorm pero perdió por lesión a Pedro Fuentes y a su capitán Javier Parra, quien está valorando la posibilidad de pasar por el quirófano para poner fin a sus problemas en el hombro. Por su parte, Sergio Vallés, con una fractura en su mano derecha, también es baja.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último