Cándido Carrera se va al desierto

Dakar

El copiloto de Salvaterra ejercerá de ayudante del saudí Khaled Al Feraihi en el Dakar 2026 y hoy comienza con el mismo piloto y coche la baja Qatar, que termina el sábado

Cándido Carrera acompaña al saudí Khaled Al Feraihi en la baja Qatar y en el Dakar 2025.
Cándido Carrera acompaña al saudí Khaled Al Feraihi en la baja Qatar y en el Dakar 2025.

Apenas descansa el copiloto de Salvaterra Cándido Carrera, que, tras terminar la temporada de rallys, ya dispone de un nuevo reto para el final del año y comienzos del próximo porque está metido en el Dakar 2026 como asistente del saudí Khaled Al Feraihi. En las últimas horas, se conoció que el dúo competirá con el dorsal 270 en la prueba reina de los rallys de aventura.

Antes, el de Salvaterra comenzará la andadura con su nuevo compañero en la baja Qatar, que se inicia hoy y que terminará el sábado en este país de Oriente Medio y que, por lo tanto, será una prueba de preparación para la gran cita del comienzo de año. En todo caso, ya será una prueba de nivel para tratar de acoplarse ambos deportistas y también hacerse con el coche un potente Toyota Hilux que, por capacidad, debería realizar un gran papel en el Dakar.

Por lo tanto, el salto de Carrera al mundo de las pruebas de aventura en el desierto llega a un coche con potencial para estar en las primeras plazas y lo hace tras una nueva campaña con Dani Sordo. En ella compitió en varias pruebas del Mundial de rallies y, además, se hizo con el título del Campeonato de Portugal. Evento que afrontó el dúo para ampliar su calendario y que terminó ganando.

Cándido Carrera ya tiene experiencia en el Dakar en anteriores ocasiones, en las que formó parte de la organización, si bien, en 2026 dará un notable paso al ir como copiloto en un evento en el que su labor será fundamental en la navegación, ya que es el principal cometido del asistente. Una tarea básica porque es lo que determina hacer la ruta correcta y evitar kilómetros de más.

La cita comenzará el próximo 3 de enero con salida en la ciudad de Yanbu y final en el mismo lugar el 17 del mismo mes. Por el medio quedará una competición difícil con un periplo por todo el país y dos etapas maratón. La organización, como es habitual en los últimos años para dar más importancia a la navegación y menos a la velocidad, no dará a conocer el recorrido de las etapas hasta unos días antes de afrontarlas. Como es habitual, la cita será de gran exigencia para las mecánicas.

Contenido patrocinado

stats