Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Copa Vigo
El Sárdoma B tomó ayer el relevo de su primer equipo en la Copa Vigo de fútbol femenino, mientras que el filial rapidista masculino levantó el histórico trofeo copero para tomar el relevo del Alertanavia, equipo al que precisamente había tumbado en las semifinales.
Por la mañana, la final femenina se citó en el José Costas de Candeán, ante poco menos de un centenar de espectadores. Con tantas bajas (seis) en el San Roque Casablanca, estaba escrito que no habría discusión. Y el Sárdoma B, candidato al ascenso a Primera Nacional, se encargó de dejarlo claro al segundo minuto de juego, con el primero de los tres goles que anotó Lucía Fernández. Al descanso, ya 4-0, incluido un lanzamiento de penalti enviado fuera por la propia Lucía. Al final, cuatro tantos de Ángela Novas, tres de ‘Luchi’ y uno de Sara Martínez ‘Ove’, de penalti, para un 8-0.
El Rápido B fue un excelente campeón. Se adelantó de penalti (Aitor, minuto 36), recibió el empate cerca de la hora de juego (Lois, minuto 53), en una acción que salvó en primera instancia su portero, Hugo Alén, y se repuso para gozar de varias ocasiones, un balón al palo incluido. Su gol del triunfo llegaba tras durísimo lanzamiento de falta, no blocado por el meta blanco, que daba opción a un pase y a que Hugo Lobato, llegando desde atrás, metiera la bota para marcar.
El Candeán buscó balones aéreos para igualar. ‘Toni’ Fernández cabeceó y salvó in extremis por Alén . Y en el descuento, una falta botada por ‘Josiño’ llegaba a Prada, pero su volea se iba alta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada