El Campeonato Escolar Provincial reúne a 500 niños en Bouzas

Kung-Fu

La competición empieza a las 16:00 horas con el sector Vigo y a las 18:00 se inicia el Provincial

El Kung Fu más joven se cita hoy en el pabellón de Bouzas.
El Kung Fu más joven se cita hoy en el pabellón de Bouzas. | Vicente Alonso

La Federación Galega de Kung-Fu y el club Shen organizan el Campeonato Escolar Provincial de este deporte, que se celebra hoy en el pabellón Pablo de Bouzas con la participación de unos 500 niños de entre 4 y 15 años de edad.

La competición, clasificatoria para la final autonómica del Campeonato Escolar, que se disputará en Tui el próximo día 14, comienza a las 16:00 horas con el sector Vigo, al que acuden cerca de 250 deportistas de gimnasios y colegios de la ciudad, así como de Nigrán y de Tui. Posteriormente, a las 18:00 horas, se inicia el Provincial, con participación mayoritaria de especialistas procedentes de Lalín.

“En cada campeonato hay tres pruebas, una de combinación libre, otra de simulación de combate y aplicación, y otra de taos por equipos, con un mínimo de tres componentes y un máximo de seis”, explica Víctor Manuel Peleteiro, fundador del club Shen y organizador del evento, que detalla que “las tres pruebas se irán realizando por cinturones y categorías, primero los amarillos benjamín, alevín, infantil y cadete, y así hasta el cinturón negro”. Estos últimos podrán exhibir las armas que acompañan al Kung-Fu, como el sable, el bastón corto, los palos gemelos y el abanico.

La competición empieza a las 16:00 horas con el sector Vigo y a las 18:00 se inicia el Provincial

Además, habrá nueve árbitros de silla, una mesa central con los jueces supremos y otras nueve personas que se encargarán de entregar los trofeos al final de la jornada. Porque los tres primeros de cada categoría se clasificarán para la final gallega del próximo fin de semana en Tui y recibirán su correspondiente medalla, aparte de un trofeo por equipo.

Con esta iniciativa, la Federación Galega y el club Shen pretenden impulsar una modalidad de las artes marciales cuya práctica ha bajado en los últimos años tanto en Vigo como en Galicia pese a reuniones multitudinarias como la de esta tarde en Bouzas.

Contenido patrocinado

stats