Camino a los 6.000 atletas
Vig-Bay
La Vig-Bay ya superó los 5.700 anotados a falta de dos meses para la disputa de la popular carrera entre Vigo y Baiona
Camino a los 6.000 atletas y, seguramente, se pasarán. La Vig-Bay, a dos meses de su celebración el domingo 12 de abril, ya sobrepasó la cifra de 5.700 anotados a través de la plataforma championchipnorte.com, de forma que la prueba apunta a repetir los números del pasado curso, en el que se alcanzaron los 6.700 anotados y, una vez el día de la prueba, la finalizaron más de 5.700.
Hasta el momento, para la cita principal del evento, la media maratón con salida en Samil y final en Baiona, el número de anotados superó ayer los 4.720, mientras que la prueba corta, la Mini Bay, con la mitad de distancia, tiene a 1.050 inscritos. Una cifra que reitera el acierto de este formato, de creación reciente con éxito. En función del tirón de las últimas semanas, el evento podría repetir su plusmarca de particiación, algo que logró el pasado año.
Se da la circuntancia de que, por segunda edición, la hora de salida de los 21 kilómetros será las 10:00 horas, mientras que el evento corto comenzará a las 9:30. De esta forma, los participantes en la cita larga apenas cogerán a los más rezagados de la prueba corta.
Celebración de la 25ª edición
La organización de la Vig-Bay organiza el próximo viernes 27 de febrero (19:00) una gala con motivo del 25º edición de la prueba. Si bien, llegará a los 26 años de vida porque la primera carrera tuvo lugar el 27 de febrero de 2000. Esto se debe a que dos años, por el covid, no se disputó. Los impulsores se plantearon hacer este evento para homenajear a corredores, instituciones y medios de comunicación que forman parte de la historia del evento. La sede de Afundación es el lugar para la celebración de la cita.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Atletismo paralímpico
El documental sobre Desi Vila se estrena en Málaga
Vig-Bay
Camino a los 6.000 atletas