Cambre reprueba al edil que se mofó del Celta

celta

La Junta de Gobierno que se celebró ayer en el Ayuntamiento coruñés de Cambre acordó por unanimidad de todos los miembros del Ejecutivo reprobar la actuación del teniente de alcalde de la localidad y responsable del área de Cultura, Daniel Carballada, por su mofa al Celta.

redacción/agencias. vigo/a coruña

Publicado: 12 abr 2017 - 10:15 Actualizado: 12 abr 2017 - 16:56

El Ayuntamiento de Cambre ya se había desmarcado del texto de la Concejalía de Deportes sobre la polémica entre Vigo y el Celta por el estadio de Balaídos y la intención del presidente del club, Carlos Mouriño, de llevar al equipo a un municipio próximo.

A través de la Concejalía de Deportes de la localidad coruñesa, que está en manos del BNG, se emitió a los medios un comunicado lleno de ironía en el que le ofrecía al Celta un campo para jugar.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, de Unión por Cambre (UxC), el concejal de Cultura, Daniel Carballada (BNG), y el primer teniente de alcalde, Juan Evaristo Rodríguez, comparecieron ante los medios para aclarar la polémica. "Este hecho nos tiene que hacer pensar en la responsabilidad de un representante político, más si cabe desde un gobierno", apuntó el alcalde, que gobierna en coalición con PSOE y BNG.

García Patiño indicó que horas después del polémico comunicado se puso en contacto con el presidente del Celta, Carlos Mouriño, para pedirle "disculpas" en nombre del Ayuntamiento.

"(Mouriño) Aceptó las disculpas y comentó que no hacía falta, que entendía que era una broma y que se sobredimensionó. Incluso nos invitó al palco de Balaídos. También trasladé mis disculpas al Ayuntamiento de Vigo a través del gabinete del alcalde", indicó.

El primer edil apuntó que la "broma de mal gusto", que calificó de "error grave, desafortunado y reprobable", se debe dimensionar en su justa medida y por eso se debe "ver en dónde" se pone "el listón para pedir un cese o una dimisión".

Sobre el concejal que emitió la nota, el alcalde dijo que "ha cometido un error por primera vez y ha pedido disculpas a todos los que se han visto afectados", por lo que ha descartado su salida del Gobierno local.

El comunicado que sembró la polémica llevaba, por error, el nombre de otro edil del Bloque Nacionalista Galego, Brais Cubeiro, quien presentó su dimisión a pesar de no haber tenido nada que ver con la mofa al Celta. El alcalde de Cambre aseguró que está intentando convencerle para que recapacite y siga en el Gobierno.

El comunicado de burla hacia el @RCCelta lleva el logo del Concello de Cambre
El comunicado de burla hacia el @RCCelta lleva el logo del Concello de Cambre

El comunicado de burla hacia el @RCCelta lleva el logo del Concello de Cambre

Contenido patrocinado

stats