El calor suspende la actividad deportiva al aire libre en Vigo

Una máxima de 33.5º en la ciudad y de 39º en el área llevó a la Xunta a esta determinación

Las instalaciones deportivas, como el Pahíño de Navia, permanecieron cerradas ayer.
Las instalaciones deportivas, como el Pahíño de Navia, permanecieron cerradas ayer. | Jorge Santomé

La ola de calor asfixiante que azota Vigo y su área estos días tuvo su repercusión ayer en el ámbito deportivo. La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia determinó que se suspendieran las actividades deportivas al aire libre por alerta roja. Así sucedió durante toda la jornada en la mayor parte de los municipios del área, pero no en Vigo, cuya restricción entró en vigor por la tarde pese a que la máxima en la ciudad llegó en torno a las 12:00, cuando el mercurio alcanzó los 33.5 grados. A partir del mediodía, la entrada de la bruma rebajó levemente la temperatura, que en el área alcanzó los 39º en Salvaterra.

De esta forma, equipos como el Coruxo o Juvenil A del Celta pudieron entrenar en turno matinal, mientras el veto no afectaba al término municipal vigués. También el Fortuna, que tuvo que cancelar el trabajo vespertino previsto en una doble sesión. Los mismo que As Celtas y su filial, que ayer por la tarde no pudieron ejercitarse en A Madroa.

Esta prohibición tumbó también el estreno del Lóstrego como equipo de Vigo. El ya exconjunto de Gondomar tenía programado el inicio de su pretemporada ayer a las 20:00 en el Círculo Mercantil, donde se instalará este año como sede central para los entrenamientos, con el campo de Beade como recinto de competición. Si hoy se levantan las restricciones, las futbolistas están citadas en el mismo sitio y a la misma hora.

El Lóstrego no pudo iniciar su pretemporada y el Alondras trabajó en el gimnasio

En la Tercera masculina, el Gran Peña canceló su entrenamiento. El Alondras, en cambio, se adaptó a la situación y pasó al gimnasio la sesión de trabajo que tenía en el césped. Los futbolistas trabajaron cómodamente en un recinto con aire acondicionado y terminaron con unos largos en la piscina.

Pero el veto no afectó solo al fútbol. A lo largo de la jornada, quedaron suspendidas las sesiones de trabajo en modalidades como el atletismo -en las pistas de Balaídos, por ejemplo-, el tenis, el ciclismo y, en definitiva, cualquier deporte federado que se desarrolle al aire libre. Para los deportistas sin licencia, la Xunta recomendó evitar salir entre las 11 y las 21:00 y refrescarse continuamente.

Teniendo en cuenta que hoy se esperan temperaturas aún mayores, es posible que la prohibición se mantenga. Al cierre de esta edición, no había confirmación al respecto.

Contenido patrocinado

stats