Calendario de la División de Honor juvenil: la rivalidad, al final

Fútbol

El calendario de División de Honor concentra los partidos del área de Vigo entre Celta, Val Miñor, Coruxo y Choco en las últimas jornadas

El Celta parte como favorito en la División de Honor juvenil.
El Celta parte como favorito en la División de Honor juvenil.

Ayer se dio a conocer el calendario del grupo 1 de División de Honor juvenil con la presencia de cuatro equipos de Vigo y el área metropolitana. El sorteo concentró la mayor parte de los duelos de rivalidad en el final de la primera vuelta y de la liga.

La jornada inicial será el primer fin de semana de septiembre y el Celta visitará al Coruxoen la segunda fecha y tendrá el derbi gallego -con la vista puesta en el título-, en la tercera jornada. El siguiente partido de rivalidad comarcal se hará esperar hasta el ecuador de la primera vuelta y será la visita del Choco al Val Miñor. Ambos regresan a la categoría. Las seis jornadas finales de cada vuelta estarán repletas de duelos de rivalidad. El Choco visita al Celta (10ª) y al revés (25ª). En la duodécima y la vigésimo séptima llegará la única sesión con doble encuentro de rivalidad (Choco-Coruxo y Val Miñor-Celta). La décimo cuarta y la penúltima jornada quedará el duelo entre el Val Miñor y el Coruxo.

Por lo tanto, los partidos de especial rivalidad se concentrarán en el tramo final del curso y, probablemente, con alguno de los equipos peleando por salvar la categoría. Al menos, este es el objetivo para Val Miñor, Coruxo y Choco, conjuntos humildes y que pelean contra grandes clubes, muchos de ellos con formaciones en el fútbol profesional.

El Celta, como es habitual, luchará por el título y por tratar de repetir la victoria de la última campaña, en la que finalizó primero de la mano de Alfredo Álvarez ‘Fredi’. El reto recae ahora en Alberto Suárez, que debutará en el banquillo del conjunto céltico de División de Honor.

El final de campaña está marcado para el primer fin de semana de mayo. En esa fecha, el duelo más duro será para el Val Miñor, que recibe en Condomínguez al Deportivo. Sería un mal rival para jugarse la permanencia. El Choco se mide al Covadonga, el Coruxo visita al Veriña y el Celta, al Revilla.

Contenido patrocinado

stats