El cadete de Cangas pierde y peleará por el bronce
CTO. DE ESPAÑA CADETE
El equipo cadete del Cangas cayó ayer en su semifinal del Campeonato de España de la categoría, que estos días se disputa entre Vigo y la localidad morracense. El pabellón de O Gatañal presentó sus mejores galas y se llenó como si fuese un partido del primer equipo en Liga Asobal. Sin embargo, no fue suficiente porque el conjunto azul sucumbió con claridad frente al Agustinos de Alicante (14-28).
El conjunto visitante no se amilanó por la increíble animación canguesa. Desde el primer minuto, supo manejar el encuentro y muy pronto tomó ventajas en torno a los cuatro goles que a duras penas podía mantener el Cangas.
El colectivo alicantino apretó al final del primer tiempo para irse al descanso seis arriba (6-12), pero fue a la vuelta del vestuario cuando el Agustinos metió el hachazo definitivo al encuentro. Un parcial de 1-5 amplió la renta a nueve tantos y dejó el choque sentenciado. A partir de ahí, el conjunto morracense se dejó ir, consciente de que no tenía ninguna posibilidad de meterse en la final mientras sus rivales disfrutaban sobre la pista de O Gatañal y del exquisito comportamiento de la afición azul.
Pese a la derrota, el Campeonato no ha terminado para las jugadoras que entrena Yolanda Correa. Hoy mismo pelearán por colgarse una medalla, la de bronce, en el duelo que define el tercer y el cuarto clasificado del evento. A partir de las 10:30 de la mañana, el Cangas se medirá al Helvetia Anaitasuna por subirse al tercer peldaño del cajón de este campeonato estatal en el que también tomó partido el Carballal -no pasó de la fase de grupos-.
El campeón de España en categoría cadete saldrá de la final que disputarán el Agustinos de Alicante, verdugo del Cangas, y el Dos Hermanas sevillano, que eliminó ayer a Anaitasuna (27-23). O Gatañal será testigo de la lucha por las medallas en el último día de balonmano cadete de la temporada 2021/22.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último