Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
celta
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que "la reforma de Balaídos no está en riesgo ni sufrirá retraso alguno" a pesar de la suspensión cautelar ordenada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), tras la presentación de un recurso por parte de la Asociación en Defensa de Vigo, Adevigo, contra la adjudicación de las obras en la grada de Río.
Adevigo presentó el citado recurso debido a la incertidumbre que pesa sobre el futuro del Celta después de las negociaciones que comenzó el máximo accionista de la entidad, Carlos Mouriño, con diversos grupos empresariales extranjeros.
En una rueda de prensa, el alcalde aseguró que Adevigo está "ligada al Partido Popular y a (Alfonso) Rueda", en alusión a la presencia en su directiva de la exedil popular Teresa Cendón y del exalcalde socialista Carlos Príncipe, "una persona que presenta a Rueda en conferencias". "Rueda es el responsable político de esta situación", denunció el primer edil, convencido de que el gobierno local saldrá airoso de este trance: "Les ganaremos".
Caballero aclaró que la paralización de las obras es una "medida preventiva" que el TACRC suele adoptar por "rutina", pero aseveró que la obra de reforma del estadio "irá en tiempo y forma". De hecho, el inicio de las obras de remodelación no está previsto hasta que el Celta finalice la temporada, el próximo mes de mayo.
Por su parte, Adevigo invitó al Concello a aprovechar la suspensión cautelar de la reforma para "negociar" con el Celta. "Hay una oportunidad para que el Celta y el Ayuntamiento resuelvan sus diferencias, para que lleguen a un acuerdo", aseguró el exalcalde socialista Carlos Príncipe, quien advirtió sobre "qué pasará" si se consuma la inversión de 30 millones de euros en la reforma "y luego el Celta se va de la ciudad y se construye un estadio en otro sitio".
Mientras, el grupo municipal del Partido Popular de Vigo expresó su sorpresa y repulsa por las "injurias" del alcalde en relación a este caso. El PP aclaró que Príncipe "nada tiene que ver con nuestro partido" y criticó que Caballero tenga "por costumbre recurrir a la mentira, al insulto y a la descalificación para tratar de imponer un pensamiento único en la ciudad".n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último