Caballero prepara la delegación que se reunirá el lunes con Louzán

Fútbol | Mundial 2030

El alcalde acusa al PP de “inventar” que él no iba a ir y de “apoyar” al presidente de la RFEF

Abel Caballero y Rafael Louzán, en el palco de Balaídos en el partido de la selección española femenina.
Abel Caballero y Rafael Louzán, en el palco de Balaídos en el partido de la selección española femenina. | J.V. Landín

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidente del PP local, Luisa Sánchez, vivieron ayer un nuevo enfrentamiento por la candidatura de la ciudad para el Mundial de fútbol del año 2030, en esta ocasión por la composición de la delegación que acudirá el próximo lunes a Madrid para pedir explicaciones al presidente de la Federación Española, Rafael Louzán, por la exclusión de Vigo como sede mundialista después de haber estado entre las seleccionadas. Los populares criticaron a Caballero por no acudir a la cita y el alcalde aseguró que la delegación todavía se está preparando, por lo que acusó al partido conservador y a su presidenta de “inventar” que él no iría a la reunión.

“Es una lástima que el señor Caballero se niegue a corregir su error de mandar a Madrid al mismo concejal que considera un marrón que Vigo sea sede del Mundial. Ya le aviso de que, si persiste en ese error, corre el riesgo de convertir esa reunión en un fracaso porque, tras sus palabras, el concejal Javier Pardo no está legitimado para exigirle nada a la Federación Española. Espero que el señor Caballero entre en razón y acuda él en persona para exigir transparencia y para exigir las explicaciones necesarias”, dijo Luisa Sánchez.

“El PP de Vigo está en contra de la sede del Mundial y además se inventan mentiras, como que el alcalde dijo que no iba a ir”, respondió el regidor vigués, que explicó que “estamos haciendo la delegación que va a ir y la haremos pública en el momento que consideremos. Yo lo que afirmé es que allí va a estar el teniente de alcalde de Fomento porque es el que está llevando todo lo que tiene que ver con el Mundial de fútbol. Pero el PP y su presidenta están tan obsesionados con apoyar a Louzán que siempre que surge algún debate, están a su lado”.

Contenido patrocinado

stats