Caballero pide incluir ya a Vigo en el Mundial 2030

fútbol

El alcalde ve “insólito” que la RFEF presente sólo diez candidatos

Maqueta del nuevo Balaídos, que estará terminado en 2027.
Maqueta del nuevo Balaídos, que estará terminado en 2027. | Atlántico

La candidatura de Vigo para el Mundial de 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, vuelve a ser noticia tras la decisión de la Federación Española de Fútbol (RFEF) de presentar sólo diez sedes a la FIFA, en lugar de las once que había asignadas en un principio, y excluir del proyecto a Balaídos. El alcalde vigués, Abel Caballero, reveló este jueves que acaba de enviar sendas cartas, al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Uribes, y al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, para que “propongan a Vigo entre las ciudades candidatas al Mundial delante de la FIFA”.

“Porque la situación es incomprensible desde el ángulo de la Federación Española, ya que el presidente del CSD, igual que nosotros, dice que se presente Vigo y que se presente también Valencia”, explicó Caballero en una rueda de prensa en la que añadió que “la Federación está en una situación incomprensible y ridícula. Está haciendo el ridículo delante de la FIFA, porque España tiene once sedes y sólo presentan diez candidatos. La FIFA se debe de estar riendo de la Federación porque, en el momento en que Málaga dice que no va, inmediatamente debería haberse incorporado Vigo”.

“La Federación está produciendo hilaridad. Presenta menos ciudades de las posibilidades que tiene porque no quieren que sea Vigo. Porque Rueda le dice a Louzán que no presente a Vigo y Louzán parece que le hace caso”, sentenció.

Contenido patrocinado

stats