Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El céltico fue sometido a un tac cerebral que 'no reflejó alteraciones' tras dar el susto en la vuelta al trabajo del Celta
Durante la sesión vespertina del equipo de Paco Herrera, el alicantino Cristian Bustos se desmayó y sufrió un 'cuadro convulsivo' tras el cual fue trasladado de inmediato al hospital de Fátima.En el centro médico, el centrocampista fue sometido a un tac cerebral que 'no reflejó alteraciones', según informó el club en un comunicado, a pesar de lo cual Bustos permaneció ingresado y en observación hasta hoy.
Los hechos se produjeron en el entrenamiento de la tarde. Por la mañana, el equipo ya trabajó en A Madroa, pero Cristian fue uno de los futbolistas que acudió a Fátima en horario matinal para someterse a un completo examen cardiológico. A las 18:30 horas, la plantilla de Paco Herrera inició la segunda sesión preparatoria del día y, también, del curso que comenzaba ayer para el Celta. Durante la misma, Bustos se desmayó y sufrió una serie de convulsiones que le provocaron 'una fase de apnea'.
El jefe de los servicios médicos del club vigués, Juan José García Cota, asistió al alicantino sobre el césped de A Madroa. El futbolista recuperó 'la ventilación normal' en el mismo terreno de juego y fue trasladado al hospital de Fátima 'con una fase de desorientación'.
A pesar del susto, García Cota se mostró optimista con respecto a la recuperación del jugador. 'No tuvo parada cardíaca en ningún momento y el tac cerebral no refleja alteraciones, por lo que no esperamos problemas mayores a la espera de su evolución', señaló el doctor a través del comunicado que emitió la entidad.
A lo largo de los próximos días, el futbolista será sometido a los pertinentes análisis para determinar con exactitud lo acaecido, aunque es de esperar que Bustos no tenga problemas para comenzar la temporada junto al resto de sus compañeros. Precisamente, la plantilla vivió con especial preocupación los momentos posteriores al desmayo, puesto que Cristian perdió por momentos la capacidad para respirar por sí mismo.
No obstante, su rápida recuperación tranquilizó al plantel de Paco Herrera, que no en vano continuó trabajando con normalidad una vez que el futbolista fue trasladado al hospital de Fátima, donde pasó la noche en observación.
El desmayo de Cristian Bustos hizo revivir casos muy presentes en la memoria reciente del fútbol español, como los del futbolista del Sevilla Antonio Puerta y el capitán del Espanyol Daniel Jarque, fallecidos tras sufrir sendas paradas cardíacas, el primero de ellos durante un partido de Liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último