baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
rugby división de honor b
Llegaba el Kaleido Universidade de Vigo con la intención de sumar algún punto ante el Babyauto Zarautz después de las buenas sensaciones del pasado sábado ante el Oviedo cuando obtuvo la victoria. No obstante, ayer en tierras vascas la historia resultó diferente porque el conjunto local mostró todo el potencial que se le presuponía en la línea de tres cuartos con Corey Simpson, Andrew Griffiths y Sebastián Sedrán. Antes del enfrentamiento, el técnico de los vigueses Pablo Cabrera advertía de la fortaleza de la escuadra vasca que trataba de asegurar el oval y desequilibrar en el juego abierto. Lo sabían los olívicos, pero se mostraron ineficaces en el contacto y se multiplicaron los errores de placaje cada vez que el Zarautz movía la pelota entre sus tres cuartos. No había contundencia en el contacto, tampoco rapidez en los apoyos ni agilidad para adelantar la defensa y evitar la encadenación de pases de su rival. De esta forma, el Zarautz superó siempre en ritmo a la defensa del Kaleido Vigo para romperla una y otra vez. De esta forma, cayeron los ensayos con frecuencia durante el partido con dos momentos clave, antes y después del descanso.
El enfrentamiento comenzó con dos posados locales por medio de Elustondo y Griffiths, hasta que los vigueses pudieron hacerse con el oval y comenzó a moverlo el medio de melé Gabardos entre sus delanteros. Sacó un primer golpe de castigo, que transformó y, poco después, a pesar de que el equipo vigués se mostraba con menos desequilibrio del deseado en la línea de tres cuartos, avanzó metros suficientes hasta que el propio argentino amagó el pase a cinco metros de la zona de marca para burlar toda la defensa local y posar bajo palos. El marcador se apretaba hasta el 12-10, que otorgaba esperanza al Kaleido Vigo.
No obstante, sería el final del Kaleido Vigo, que ya no volvería a anotar puntos en todo el partido. Durante la primera mitad aguantó con problemas el ataque local hasta pasada la media hora. Tras varios intentos y alguna oportunidad perdida con el ensayo casi hecho, fue Corey Simpson el que posó el oval tras una salida de melé. Carrera frontal ante la débil defensa universitaria. En todo caso, a los vigueses le dolió más el posado de Elustondo en el tiempo añadido. Llegó tras evitar varias opciones claras para el equipo vasco. No obstante, cuando recuperaron la posesión, la perdieron en un saque de lateral y el ala local rompió la defensa tras marcharse en el contacto ante la fragilidad en el placaje del Kaleido (27-10). A esto se añadió la lesión de Brizuela, con una posible rotura muscular. Podría perderse un mes.
Era el inicio del fin, que llegó en el primer ataque vasco de la reanudación. Si los vigueses tenían alguna opción de meterse en la pelea por el encuentro estaban obligados a anotar pronto en el segundo acto, pero lo que se encontraron fue a Sedrán posando el oval en la zona de marca universitaria. Un 34-10 que ya cerraba el partido. Quedaban pocas cosas por conocerse a pesar de que al partido le restaba media hora de juego. El Kaleido Vigo dispuso de varias opciones de ataque para poder anotar, pero cometió errores, especialmente en la transmisión del oval y también mostró cierta inferioridad física en el campo abierto.
Son asignaturas pendientes que debe mejorar Pablo Cabrera en su equipo para el duelo del próximo domingo en As Lagoas ante el Gaztedi. El encuentro se corresponde a la segunda jornada en División de Honor y fue aplazado por el tratamiento de mejora del césped del campo universitario. Está marcado para las 11:30 horas.
Babyauto Zarautz:
Onelei (Esandi, min. 50), Orive (Casado, min. 65), Agirre, Zendoia (Larrea, min. 56), Eceiza, Urruti, Álex Saleta, José Larrañaga; Jokin Elustondo, Corey Simpson, Unai Elustondo (Apaola, min. 67), Griffiths, Sedrán, Sorreluz, Carlos Estrada (Valenciano, min. 80).
Kaleido Vigo:
Agustín Francisco (Reyes, min. 60), Tito Prieto, Brizuela (Antonio Alonso, min. 36), Carlos López, Paradela, Bruno Franco, Lordani (Casales, min. 60), Villegas; Gabardos, Valentín Gutiérrez; Santi Gutiérrez, Carlos Davila, Calvo, Pazos (Lanero, min. 60), Uru.
Anotaciones:
5-0, min. 11: ensayo de Unai Elustondo; 12-0, min. 9: ensayo de Griffiths, que pasa Sedrán; 12-3, min. 13: golpe de Gabardos; 12-10, min. 20: ensayo y transformación de Gabardos; 15-10, min. 26: golpe de Sedrán; 22-10, min. 32: ensayo de Simpson, que pasa Sedrán; 27-10, min. 42: ensayo de Unai Elustondo; 34-10, min. 44: ensayo y transformación de Sedrán; 41-10, min. 70: ensayo de Griffiths, que pasa Sedrán; 46-10, min. 74: ensayo de Sedrán.
Árbitro:
Belarmino Álvarez, sin tarjetas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso