El Blusens se va hasta Zarautz con ausencias

rugby división de honor

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 05 dic 2015 - 04:03 Actualizado: 06 dic 2015 - 07:15

Marcos Romero, en una acción del último partido en casa.
Marcos Romero, en una acción del último partido en casa.

Por el País Vasco paseará mañana (12:00) el Blusens Networks Universidade de Vigo su deseo de sorprender al anterior líder de la División de Honor B, el Babyauto Zarautz, que precisamente llega a esta cita con la mala conciencia de haber perdido ese liderato con su derrota de la pasada jornada en Durango. Por lo tanto, la rabia local será un factor a tener en cuenta por un bloque vigués satisfecho en su fuero interno por lo mostrado el pasado fin de semana, pese a la derrota, ante el Aparejadores de Burgos, a la sazón nuevo poseedor de esa codiciada primera plaza liguera.

La capacidad de sorpresa del Blusens se ve seriamente mermada de salida, ya que al poderío del contrincante hay que unir la mengua del propio, dado que el capítulo de bajas sigue siendo sensible en lo cuantitativo y en lo cualitativo, aunque quizás más en el segundo aspecto. Norm Maxwell, acostumbrado, para su desgracia, al insano arte de sustraer a la hora de plantear partidos, seguirá echando de menos a tres jugadores clave: el tres cuartos Carlos de Cabo, el pilar David Redondo y el segunda línea Carlos López. Y por si la herida no fuese suficientemente sangrante, tampoco estará mañana en Zarautz el pilar Marcos Muñiz, por motivos laborales.

El probable XV titular seré el formado por Juan Rodríguez, Vicente Prieto, Jesús Moure, Marcos Vicente Romero, Santi Lemos, Javier Abadía, Victor Salgado, Maka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Uruburo, Valentín Gutiérrez, Álvaro Caride, Ignacio Villegas, Santiago Gutiérrez y Joaquín Maguna. Entre los suplentes acompañará al equipo el nuevo jugador proveniente de Venezuela, Dimas Larez.

Contenido patrocinado

stats