El Blusens puede eludir el domingo el descenso directo ante el Cajasol

rugby

Seis derrotas consecutivas han llevado al Blusens Universidade de Vigo a una situación complicada en la que, a falta de dos jornadas para que finalice la liga regular, deberá como mínimo disputar una promoción para mantenerse en la máxima categoría y e incluso podría caer en el descenso directo.

Publicado: 10 abr 2014 - 12:01 Actualizado: 11 abr 2014 - 10:56

El Blusens Universidade de Vigo se impuso al Cajasol en el partido de la primera vuelta, en As Lagoas.
El Blusens Universidade de Vigo se impuso al Cajasol en el partido de la primera vuelta, en As Lagoas.

Evitar esa segunda posibilidad es el objetivo prioritario del equipo de David Monreal, que el próximo domingo tendrá la primera oportunidad en su visita al Fundación Ciencias Cajasol, colista de División de Honor con siete puntos menos que los vigueses. Teniendo en cuenta que con una victoria se pueden sumar hasta cinco puntos, el Blusens tratará de lograr un resultado que le permita llegar a la última jornada, en la que se medirá al Hernani, con los deberes hechos.

"Es una final, pero más para ellos que para nosotros, porque si pierden ya bajan automáticamente, mientras que a nosotros, en caso de derrota, todavía nos quedaría jugar contra Hernani en nuestro campo y el Cajasol tiene una visita muy difícil a Valladolid para medirse al Quesos Entrepinares (líder de la categoría)", destaca Monreal, que considera que "tenemos que ir a hacer un buen partido e intentar dejar el "play-off" resuelto para jugar el último encuentro con tranquilidad, pero sabemos que va a ser difícil y tampoco queremos caer en un juego que no nos interese, ni volver con lesionados o sancionados para afrontar luego la última jornada y la promoción".

Para el choque del domingo, el técnico del Blusens tiene la única duda del apertura Jeremy Simon, que hoy conocerá la sanción del Comité de Competición tras la expulsión que sufrió el pasado domingo ante El Salvador.

Monreal reconoce que del Ciencias Cajasol le preocupa "la potente delantera que tienen y el tres cuartos neozelandés Corey Smith, que lleva ya varios años en España y va muy bien. También hay que destacar a Javier de Juan, internacional con España y que para mí es uno de los mejores terceras líneas que hay en la liga. Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta los resultados que han conseguido en los últimos partidos, aunque hayan perdido".

Efectivamente, aunque el conjunto sevillano lleva ocho partidos sin conocer la victoria –no gana desde diciembre del año pasado, cuando derrotó a la Santboiana (21-15)–, en las dos últimas jornadas perdió contra el Cisneros por un solo punto (22-23) y con el Getxo por tres (22-19).

"Éste es un partido en el que se lo juegan todo y es un equipo que lucha hasta el último minuto, como nos demostraron en la primera vuelta en nuestro campo, que al descanso íbamos ganando 30-7 y al final acabamos 33-26. Es un rival que no da un balón por perdido y si ve la ocasión de agarrarse a un clavo ardiendo, lo va hacer", afirma David Monreal.

Para el entrenador del Blusens, las claves del encuentro están claras: "Debemos mantener la posesión del balón, hacer un juego dinámico y defender bien el "maul" y la melé, que es donde ellos son más fuertes, para que nuestra tres cuartos pueda jugar bien. Y luego, que nuestra delantera intente moverse rápido para contrarrestar a los suyos".

Monreal reconoce que esta segunda vuelta del campeonato liguero está siendo más complicada de lo que se preveía. "Empezamos muy bien el año, ganando dos partidos y perdiendo por muy poco en Valladolid, pero luego las lesiones han marcado el rumbo. Al tener un banquillo muy corto, se nos ha atragantado un poco", concluye. n

Contenido patrocinado

stats