El Bilbao gana al Obradoiro y logra su primer triunfo a domicilio
BALONCESTO . LIGA ACB
El Surne Bilbao Basket sumó ayer su primera victoria a domicilio de la temporada en la pista del Monbus Obradoiro (91-96), para alargar su gran momento de forma y alejarse de la zona de descenso, en la que seguirá metido el equipo gallego, que además pierde el ‘basketaverage’ particular con el conjunto vasco.
Liderado por Ludde Hakanson y Jeff Withey, el conjunto dirigido por Álex Mumbrú dominó durante casi todo el encuentro, aunque su rival llegó a voltear al marcador en el último cuarto (84-83, min.36).
No obstante, las pérdidas de balón y los errores de lanzamiento en posiciones cómodas en los minutos decisivos condenaron al Obradoiro, incapaz de encontrar al canadiense Kassius Robertson en sus últimos ataques. Así las cosas, el Bilbao toma aire y los compostelanos se hunden en la tabla.
Obradoiro (23+24+27+17):
Braydon Hobbs (14), Kassius Robertson (25), Thomas Scrubb (11), Henry Ellenson (13), Laurynas Birutis (6) -equipo titular-, Fernando Zurbriggen (11), Laurynas Beliauskas (5), Viny Okouo (4), Álex Suárez (2) y Álvaro Muñoz.
Bilbao Basket (27+26+26-17):
Rafa Luz (14), Andrew Goudelock (12), Jeff Withey (15), Valentín Bigote (11), Gytis Masiulis (3) -equipo titular-, Damien Inglis (10), Ángel Delgado (10), Tomeu Rigo, Álex Reyes (2) y Hakanson (19).
Árbitros:
Miguel Ángel Pérez Pérez, Raúl Zamorano y Joaquín García González. Sin eliminados.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 2.500 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
tenis en silla
De la Puente seguirá junto a Róber Rodríguez
Fútbol | segunda federación
El Coruxo obtiene la cesión de Pelayo García hasta fin de curso
Lo último
Día Mundial contra el Cáncer
Gráfico | Día Mundial contra el Cáncer: tipos y evolución de casos
Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo