Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El Kaleido Vigo Rugby cuenta por primera vez en su historia con una mujer al frente. El club vigués anunció ayer a Berta Álvarez (Ourense, 1980) como nueva presidenta y sucesora de Xoán Martínez, que ha estado los últimos cinco años en el cargo. De esta manera, la entidad abre una nueva etapa, coincidiendo con el 35 aniversario de su fundación y el trigésimo aniversario de la puesta en marcha de su equipo femenino.
Berta Álvarez lleva desde los 23 años vinculada al Vigo Rugby. Comenzó como jugadora para pasar después a capitana y representante del conjunto femenino. Posteriormente, pasó a formar parte de la junta directiva y lideró el área de Coordinación de Categorías, poniendo siempre especial atención y esfuerzo en el impulso del equipo femenino.
La nueva presidenta destacó en declaraciones facilitadas ayer por el propio Vigo Rugby que “Xoán deja el club en muy buena posición y ha hecho un trabajo muy bueno en estos cinco años. Ha revertido la situación en un momento muy difícil económicamente y nos deja un proyecto muy prometedor de cantera y crecimiento”.
Álvarez añadió que “me da mucho respeto mantener esta línea de trabajo y confío en el equipo directivo, así que seguro que volaremos alto en equipo y con nuestros equipos. Espero estar a la altura de las circunstancias”. Por último, resaltó que “otra vez queda muy claro que en el Vigo Rugby respiramos un muy buen ambiente de igualdad y respeto, cosa que me enorgullece y en la que seguiremos trabajando”.
Por su parte, Xoán Martínez destacó que “el rugby está construyendo un proyecto ilusionante en Vigo, gracias en buena parte a las mujeres. Necesitábamos una referente y Berta es la persona".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada