Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
fútbol sala 2ª división
nnn El Bembrive FS jugará su primer partido como visitante mañana domingo, a las 11:30 horas, en el Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno, en Salamanca.
Roberto Carlos García, 'Pitu', viaja con quince jugadoras. Se incorpora a la convocatoria Isa Jardón, mientras que la pívot porriñesa María Rego, 'Figo', es baja por motivos laborales. El técnico vigués anuncia un partido complicado. No puede ser de otra manera: "Es un equipo con muchas incorporaciones y con mucha experiencia en la categoría", dice. Y sabe que la veteranía es un grado.
La plantilla del CDU Salamanca, uno de los equipos federados de la Universidad de Salamanca, está dirigida por Jorge García. Es su tercer año en la 2ª División, aunque antes la USAL competía en el grupo 4. El técnico quiere asegurar la permanencia en la primera fase si es posible, aunque han empezado con derrota: 3-1 en Ourense ante el Envialia B.
Cinco son sus novedades, pues ha fichado a la portera Diana Álvarez, que la campaña pasada compaginaba fútbol sala (Cidade de Pontevedra) y fútbol (Arcadia) entre la capital y Soutomaior. La portera es conocida del Bembrive FS: la campaña pasada las viguesas se impusieron a Diana y al resto del Cidade de Pontevedra por 8-6 en el Pabellón Vicente Álvarez de Bembrive. También ha captado del rival ciudadano, el Intersala, a la guatemalteca Tamara Gabriela Deleón, 'Tammy', que llegó a España en 2017 para el Universidad de Valladolid, su primer equipo. Del Intersala también han fichado a la pívot Eva Iglesias. Además, han entrado la cierre Laura Velasco (San Cristóbal de Segovia) y la ala Carolina Camacho (Navalmoral).
El Bembrive FS viaja este sábado (16:30). Saldrá desde el Centro Cultural de Bembrive para el primero de los dos desplazamientos de esta primera fase a Salamanca. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último