El Bembrive rompe su maleficio ante el Salamanca con un recital

FÚTBOL SALA 2ª DIVISIÓN

El equipo vigués, liderado por Clau, comenzó la campaña con una goleada ante su público

Publicado: 10 oct 2021 - 00:39 Actualizado: 11 oct 2021 - 00:13

El Bembrive superó ayer al Salamanca con una clara goleada en el primer partido liguero del curso.
El Bembrive superó ayer al Salamanca con una clara goleada en el primer partido liguero del curso.

Un festín. Valió la pena esperar diez años desde el primer partido del Bembrive contra las charras en la categoría de plata (2-2, noviembre de 2011, Bembrive) para ver la primera victoria de las viguesas ante el Salamanca. Las salmantinas se habían convertido en bestia negra (empate y 4-1 aquella campaña, 5-4 y 2-5 en la pasada), situación que las de Roberto Carlos García ‘Pitu’ cortaron de raíz con un partido coral, escaso de errores propios y sobrado de motivación para vencer. Como al Intersala en la primera fase de la temporada anterior, otro ‘set’ en blanco para el historial.

Porque las verdes fueron un torbellino. En los cuatro primeros minutos, siete claras oportunidades (cuatro de Clau, una de Mery y dos ‘Lutxi’) se estrellaban contra la buena colocación y reflejos de la portera visitante (las más) y la falta de acierto (las menos). El bombardeo siguió hasta que el equipo vigués acabó con el rival con un centro chut de Clau, que tocó en Carmen y entró. Se hacía justicia ante el despliegue ofensivo vigués.

El 2-0 llegó en un momento clave: a 39 segundos del final, en una acción a balón parado acabada con un latigazo de zurda de Laura que tocaba en el palo derecho de Iria para entrar. Si a los 26 segundos Lutxi tuvo la primera ocasión en la primera mitad, transcurrido el mismo tiempo de la segunda, Clau recuperaba en su campo, se hacía un slalom, superaba a la cierre visitante Alba y soltaba un punterazo a la izquierda de la guardameta castellana para el 3-0. A partir de ahí, el enfrentamiento ya estaba roto y el Bembrive aumentó la cuenta hasta alcanzar los seis tantos. Pitu había avisado de que en las cinco primeras jornadas, salvo el Cidade das Burgas de Ourense, “el resto son equipos de nuestra liga y ahí tenemos que sacar puntos”. Sumó los tres pimeros.

Contenido patrocinado

stats