baloncesto
¿Para qué hacerlo fácil?
Fútbol
Que el Bembrive peleará por subir a Primera División es un hecho garantizado. Pero, como todo en la vida, los matices importan. La última jornada de la fase regular, a disputarse en horario unificado a las 16:00, repartirá el orden de los billetes para la fase de ascenso. Por el momento, el conjunto vigués, que hoy recibe al filial del Ourense, es segundo con 62 puntos. Por delante, el Gaitero Rodiles (63), que se enfrenta en casa al Valdetires ferrolano, que es cuarto con 60. El Vilalba, tercero (61) visita al Majadahonda. Cualquiera de los cuatro puede acabar en la primera posición. Más igualdad, imposible.
Las de Gael Madarnas reciben a un filial aguerrido, que en su pista arañó un punto en la primera vuelta (5-5). Con su goleada a las viguesas (5-1), el Valdetires ha metido la cabeza en la pelea por la primera plaza. Está obligado a ganar a Rodiles en su pabellón y que no sumen los tres puntos ni Bembrive ni Vilalba. Por su parte, el conjunto lucense juega en Majadahonda.
Lógicamente, el objetivo más importante está cumplido para el equipo vigués. Pero el cambio de acabar primero a concluir cuarto es enorme. Sobre todo, porque en los otros grupos no existe esta igualdad, lo que hace pensar que los cuartos y los terceros serán rivales abordables en los cruces de la fase de ascenso, que comienza ya la semana que viene.
Así pues, ganar el partido y ser segundas como mínimo es la meta principal. Para lograrlo, Gael Madarnas y sus pupilas contarán con un Polideportivo Vicente Álvarez lleno en un fiesta que concluirá con la presentación de todos los equipos del club sobre la pista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar