baloncesto
¿Para qué hacerlo fácil?
Fútbol sala
El Bembrive FS reeditó ayer el título de liga en el grupo 1 de 2ª División femenina de fútbol sala tras una jornada de locos en la que el equipo vigués ganó el festival de ataques del Municipal Vicente Álvarez, pero necesitó esperar 57 minutos para conocer el resultado de Villaviciosa, donde El Gaitero Rodiles defendía su liderato provisional, con un punto de ventaja sobre la plantilla que dirige Gael Madarnas.
El choque de las verdes empezó puntual en la jornada de horario unificado. Y pasados 24 minutos de las cuatro de la tarde, el Bembrive tenía encarrilado el choque (3-0). Clau, desatada, repartió tres asistencias que María, la capitana, y Sabela aprovecharon para fusilar en el área. Restaban 7:50 para el descanso y el partido parecía finiquitado.
El Ourense Ontime, sin embargo, aprovechó facilidades defensivas de un quinteto vigués ya relajado para poner el 3-2. Dio igual. La ‘9’ de las verdes no se relajó. Carrera por la banda izquierda, puntera imparable al palo largo y 4-2 un minuto después del segundo tanto visitante. La atención se volvía ya a lo que ocurría en el polideportivo Manuel Busto. Un minuto después del 3-0 en Bembrive, el Valdetires se adelantaba (0-1) ante el Rodiles. Eran las 16:25 horas y el liderato del grupo era vigués. Ya nunca lo soltó.
Con la victoria del Vilalba en Majadahonda (0-2), el podio fue gallego: Bembrive (65), Vilalba (64) y Valdetires (63). El Rodiles se desfondó en las dos últimas jornadas y lo pagó: cuarto (63). Los cuatro estarán en las rondas de ascenso. Este próximo fin de semana, el Bembrive jugará en Rivas ante el cuarto del grupo 3 la ida de las eliminatorias de ascenso. La vuelta, el sábado 7 de junio en Vigo. El vencedor se medirá al ganador del Chiloeches-Intersala Zaragoza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar