Belleza y dureza a partes iguales

trail do berete

El Trail do Berete se celebró ayer con cerca de 400 participantes en un recorrido muy técnico con hermosas vistas

redacción. VIGO

Publicado: 03 sep 2018 - 02:31 Actualizado: 04 sep 2018 - 00:14

El trail pasó por el denominado 'mejor banco del mundo' en el Campo da Rata en Cedeira, desde donde todos los participantes pudieron contemplar la vista panorámica de la Ría.
El trail pasó por el denominado 'mejor banco del mundo' en el Campo da Rata en Cedeira, desde donde todos los participantes pudieron contemplar la vista panorámica de la Ría.

Pistas forestales, subidas, bajadas y terrenos pedregosos pusieron la dureza. Las extraordinarias vistas a la Ría de Vigo y un calor menos asfixiante del esperado la paliaron. Así se desarrolló el Trail do Berete en la mañana de ayer. Casi 400 corredores participaron en las dos distancias propuestas por la organización: el trail propiamente dicho, de 24 kilómetros y el mini trail, de 10, que contemplaba la opción de afrontarlo como andaina no competitiva.

De esta forma, los corredores de larga distancia tomaron la salida del Pabellón de Chapela –que también ejerció de línea de meta–a las 9:00 horas. Quince minutos después, los participantes del recorrido corto iniciaron la marcha un cuarto de hora más tarde. Desde el principio, dureza. Una subida tras el pabellón que da paso a la primera pista forestal. A partir de ahí, los montes de Chapela, Cedeira, Transmañó y San Esteban de Negros acogieron un trail que, a pesar del alto nivel técnico del recorrido, transcurrió a buen ritmo. También ayudaron las nubes que solaparon el sol y suavizaron las temperaturas.

La carrera se resquebrajó pronto y comenzaron a formarse grupos para sobrellevar el esfuerzo en compañía por terrenos pedregosos y con firmes poco estables, en ocasiones con troncos a modo de improvisados obstáculos en todo el entorno del río Fondón, por el que transcurrió gran parte de la prueba.

Con las vistas a la Ría como telón de fondo y un paso por el famoso banco del Campo da Rata en Cedeira incluido, la carrera siguió su curso hasta acabar nuevamente en Chapela. Roberto Mata alzó los brazos como campeón del trail en un final ajustado en el que tan solo le sacó trece segundos a Roberto Riobó. Antonio Liébanas fue tercero. En cuanto a la categoría femenina, María Ferreiro superó a Aida Campos y Miriam Chapela.

En cuanto al mini trail, Josema Fernández se impuso con solo tres segundos de margen sobre Marcos Fernández y nueve sobre Daniel Vila. Entre las mujeres, Raquel Doiro fue la ganadora. n

Contenido patrocinado

stats