El Bayern amplía su ventaja en la Bundesliga a veinte puntos
El Borussia Dortmund cayó ayer ante el Schalke por 2-1 en el derbi de la cuenca del Ruhr, mientras que el Bayern Múnich se impuso al Fortuna Düsseldorf por 3-2 y se hizo todavía más líder aumentando su ventaja sobre el Dortmund a 20 puntos, toda vez que el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, también perdió por 1-0 ante el Maguncia 05.
El primer tiempo del derbi fue claramente para el Schalke, que se adueñó del partido. Julian Draxler abrió el marcador en el minuto 12, con un fuerte disparo dentro del área. En el 35, Huntelaar marcó el 2-0 de cabeza.
En la segunda parte, el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, recurrió a Sahin y a Marco Reus y el equipo tuvo una buena reacción. El 2-1 llegó en el 51, por intermedio de Lewandowski, y el Dortmund estuvo muy cerca de empatar, aunque el Schalke también tuvo varias ocasiones al contragolpe.
El Bayern, en su partido contra el Fortuna, se vio sorprendido cuando, en el minuto 16, el Fortuna marcó en un avance aislado por intermedio de Bolly. La respuesta bávara fue sitiar aún con más intensidad el área rival hasta que, en el minuto 45, Müller, a pase de Lahm, logró el gol del empate.
El dominio bávaro continuó, pero llegó el segundo del Fortuna, por medio de Lambertz, en un contragolpe en el 71. Tres minutos después, Ribery consiguió el empate y el Bayern volvió a sitiar al Fortuna en busca de la victoria, que llegó con un gol postrero de Boateng.
Contenido patrocinado
También te puede interesar