La 'Battle of Teams' se abre en Vigo con 800 deportistas
Crossfit
La séptima edición de la Battle of Teams de crossfit comienza hoy en el Puerto de Vigo con la participación de 800 deportistas divididos en 200 equipos mixtos
La semilla se plantó en 2015 y aun con una pandemia de por medio, ha crecido con fuerza y siempre en Vigo. Porque la ciudad olívica ha sido el hogar de nacimiento y de progresión de la Batalla de los Equipos -oficialmente conocida por la traducción al inglés-, que hoy inicia su séptima edición. Lo hará con 800 deportistas distribuidos en casi 200 equipos de cinco categorías, con la obligatoriedad de ser mixtos.
La cita, que se presentó ayer con la presencia del secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y la vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, tiene la gran novedad este año de disputar sus pruebas principales en el centro de la ciudad. La explanada de la Autoridad Portuaria ya tiene montado un recinto con gradas que relevará al estadio de Samil en esta ocasión.
“Los más de 800 atletas que vienen a la ciudad aún no saben a qué se van a enfrentar. Saben que irán al monte y a nadar, pero no de qué manera”, desvela Gustavo Veloso, director y fundador del certamen, ilusionado con una nueva edición de esta cita, que pasa por ser la mejor de España en lo que a competiciones por equipos de crossfit se refiere. Seguramente por eso vienen deportistas de todas partes del mundo a competir en Vigo.
La cita comienza en Fragoselo a las 8:00. Luego, al puerto desde las 10:30 y allí todo el día. Es la apertura de una competición que llegará hasta el domingo con más carreras por el monte y natación en Samil. Es solo una parte de esta disciplina que se nutre de modalidades como gimnasia deportiva o halterofilia. “Son pruebas estratégicas y, sobre todo, duras. Muy duras”, reconoce Veloso, que incide en el incremento de la participación femenina. “Somos pioneros en el crossfit mixto por equipos. Y en cada edición no ha dejado de crecer el número de mujeres”, subraya orgulloso horas antes de comenzar la batalla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último