Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
rugby división de honor
Toda una vuelta sin conocer la victoria ha dejado al Blusens Universidade de Vigo en una delicada situación clasificatoria antes de visitar el próximo domingo al Hernani, colista de División de Honor con ocho puntos menos que los vigueses, que son penúltimos.
El Blusens no gana en la Liga desde el pasado 9 de noviembre, cuando se impuso precisamente al Hernani (27-5) en un partido disputado en Vilagarcía. Desde entonces, el equipo de Alberto Mera sólo ha conseguido un empate, frente al Bizkaia, y se ha situado en la plaza que obliga a jugar la promoción para la permanencia.
Ni en ese puesto ni, por supuesto, en el de descenso directo que ocupan los guipuzcoanos quiere terminar el Blusens, que está obligado a ganar al Hernani para evitar males mayores en el tramo final de la temporada. "Es un rival directo y, a falta de cuatro partidos, es importantísimo puntuar para evitar el descenso directo y tratar de coger a los que están un poco más arriba", reconoce el entrenador del Vigo Rugby, Alberto Mera, que destaca que "nuestro objetivo es salir de los puestos de promoción porque así nos evitaríamos todo lo demás. La idea es mirar siempre hacia arriba, aunque es verdad que ahora vamos a enfrentarnos a un rival cuyas opciones pasan por ganarnos a nosotros".
Mera no cree que el 27-5 de la primera vuelta, favorable a los vigueses, sirva como referencia el próximo domingo: "Ellos vinieron aquí con alguna baja y nosotros jugábamos en casa, que siempre ayuda. Además, el campo del Hernani es muy difícil, habitualmente el terreno de juego está en muy malas condiciones y cuando el campo está tan embarrado es más complicado jugar. Sabemos que será una batalla, pero estamos concienciados en ese aspecto".
El conjunto vasco, además, ha tomado aire en las últimas semanas con dos victorias consecutivas, antes del partido contra el Hermi El Salvador que tuvo que aplazar precisamente por el mal estado del campo. "Es verdad que están haciendo un buen trabajo últimamente y sabemos que el partido no va a ser fácil", señala Mera, que considera que las claves serán "la posesión e ir ganando metros poco a poco. No podemos hacer golpes de castigo e irnos atrás porque en ese campo es complicado avanzar. Entonces el que cometa menos errores y se muestre más disciplinado durante los ochenta minutos, se llevará el encuentro".
Para esa cita, el técnico cuenta con toda la plantilla a excepción del sudafricano Mpho Mbiyoso, lesionado hace dos semanas, mientras que De Cabo es duda. Por otra parte, el club sigue a la espera de incorporar a un jugador neozelandés para el tramo final de la campaña, aunque Mera reconoce que "aún no ha entrenado con nosotros y está todo un poco en el aire". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último