Rebelión en el Rápido de Bouzas: piden la marcha de Alfonso Caneiro

Fútbol

Entrenadores y padres exigen la dimisión del presidente, que la anunció pero no la formalizó

Publicado: 01 feb 2024 - 08:51 Actualizado: 01 feb 2024 - 11:17

El Batasar Pujales albergó ayer una jornada de protestas contra el presidente, Alfonso Caneiro.
El Batasar Pujales albergó ayer una jornada de protestas contra el presidente, Alfonso Caneiro.

Días de movimiento en el Rápido de Bouzas con un enfrentamiento abierto entre la base del club representada por los entrenadores y los padres y la directiva que encabeza Alfonso Caneiro. El primer grupo, tras varios enfrentamientos, optó por suspender los entrenamientos hasta que el dirigente presente su dimisión.

La situación es de enfrentamiento absoluto y salió a la luz. El martes a última hora el colectivo de entrenadores emitió un comunicado en el que anunciaba la suspensión de las sesiones de preparación y, en el escrito, se relataban una serie de hechos sucedidos en estas semanas con los que argumentaban su postura y la solicitud clara de que el presidente deje la entidad como había prometido el pasado 17 de enero.

Unas horas después, ayer por la tarde, se produjo una concentración en el Baltasar Pujales en la que un grupo de padres y un buen número de entrenadores de las categorías base realizaron una concentración de protesta para exigir la marcha del presidente, que no se encontraba en la instalación. Allí fueron atendidos por el actual gerente, Antonio Saborido -que lleva dos meses en la entidad-, y algunos directivos. Las noticias que llegaron de Caneiro por la tarde son que tenía la intención de presentar su renuncia, pero pasó la jornada sin que esta se haya producido por escrito y, de hecho, es lo que piden el grupo de padres y entrenadores, ya que ya anunció en ocasiones anteriores su marcha y todavía no se produjo.

A última hora de la noche, Atlántico pudo saber que Alfonso Caneiro tiene previsto emitir hoy un comunicado en el que expresará sus intenciones para las próximas jornadas y, en él, aclarará si presenta la dimisión o si opta por seguir en el cargo días, semanas o meses.

En la decisión del mandatario existen varios condicionantes, que pasan por la grave situación económica que atraviesa la entidad, con un desfase notable en las cuentas al intentar crear un equipo para ascender a Segunda Federación y, hasta el momento, no conseguirlo. A ello se añadieron disputas internas dentro de la directiva en los últimos meses que agravaron la situación económica y, según información procedente de la entidad, el mandatario tuvo que poner dinero de su bolsillo en varias ocasiones para afrontar diversos pagos.

Al campo acudieron entrenadores, padres y jugadores de la base.
Al campo acudieron entrenadores, padres y jugadores de la base.

Precisamente, las quejas de los entrenadores y los padres tienen dos direcciones y así lo expusieron en el escrito del pasado martes. Por una parte, aseguran que existe un “retraso en las compensaciones económicas pactadas al comienzo de la temporada” y, por otro, “las diarias faltas de respeto a entrenadores y empleados del club con expresiones como “esto es una dictadura y aquí se hace lo que yo digo”, y otras llegando a insultos despectivos". Lo sucedido en los dos últimos días culmina un enfrentamiento abierto entre la dirección del Rápido y su base, que explotó el pasado miércoles 17 de enero en el que el grupo de entrenadores de la base presentó un escrito a Caneiro para pedir su dimisión o la convocatoria de elecciones. El dirigente indicó que así lo haría en los próximos días, pero se sucedieron diveras reuniones y juntas directivas en las que esto no se produjo e, incluso, Alfonso Caneiro realizó cambios estructurales en el club, pero siguió como presidente sin intención de formalizar su marcha. Los enfrentamientos continuaron y fue al comienzo de esta semana cuando los entrenadores de la base -apoyados por un número amplio de padres- optaron por hacer pública la situación y comenzar las medidas de protesta.

A nivel interno, el Rápido intenta clarificar sus cuentas que, a día de hoy, presentan sombras y aclararlas es algo clave.

Contenido patrocinado

stats