Un barco pirata sudafricano con capitán de Teis

PREMIER SUDAFRICANA

José Riveiro ficha por el Orlando Pirates de Johannesburgo para los próximos tres años

Publicado: 26 jun 2022 - 00:06 Actualizado: 26 jun 2022 - 11:47

El preparador de Vigo fue elegido mejor entrenador de la Liga finlandesa por su trabajo en el Inter Turku.
El preparador de Vigo fue elegido mejor entrenador de la Liga finlandesa por su trabajo en el Inter Turku.

Cuenta la leyenda que aquel que encuentre el mayor tesoro del mundo, el ‘One Piece’, se convertirá en el rey de los piratas. Probablemente, tamaño objetivo no entre en los planes de José Riveiro. Pero, desde luego, el vigués podrá opositar para ello porque en unos días empezará a ejercer como capitán de un barco pirata. De uno sudafricano, concretamente. El técnico de Teis es el nuevo entrenador de los Orlando Pirates, uno de los clubes más grandes de Sudáfrica y, por extensión, de todo el continente africano.

Riveiro firma tres temporadas con su nuevo equipo y afronta un cambio radical de estilo de vida. Tras siete años en Finlandia, donde incluso se estableció a nivel familiar y personal, cambia a Sudáfrica con todo lo que eso implica. De hecho, el vigués volará desde el país nórdico los próximos días para iniciar la pretemporada la semana que viene. Por delante, un mes y medio de preparación hasta el inicio liguero, previsto para el 14 de agosto.

El fichaje del entrenador olívico se fraguó de forma directa. Sin intermediarios. El club sudafricano se puso en contacto con él después de hacerle un seguimiento a través del ‘big data’. Estos procesos, cada vez más implantados en el mundo del fútbol, señalaron a Riveiro como candidato ideal y, tras unas cuantas reuniones por vídeollamada, la operación se cerró. El técnico vigués le ganó así la partida a otro candidato que sonaba con fuerza, el exjugador del Celta Benni McCarthy.

La aventura sudafricana de Riveiro se presenta como un reto importante. Su nuevo club tiene millones de seguidores en redes sociales, una atención mediática intensa, un presupuesto potente y, por extensión, también una gran exigencia. Con la presión que ello implica. El año pasado fue sexto y no gana la Liga desde 2011, por lo que la demanda será alta desde el primer minuto. El entrenador vigués se lleva a sus hombres de confianza, los valencianos Sergio Almenara (segundo) y Míchel Bellver (preparador físico). Ahora solo resta iniciar la singladura pirata sudafricana en busca del ‘One Piece’ futbolístico.

Contenido patrocinado

stats