Un Barcelona bipolar

El equipo azulgrana cayó ante el Valencia tras firmar una buena media hora y desaparecer

Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer después, se dejó ayer parte de sus opciones ligueras en una derrota contra el Valencia (2-3), que aprovechó sus opciones en una buena segunda mitad.

francisco ávila barcelona
Publicado: 02 feb 2014 - 10:04 Actualizado: 14 feb 2014 - 21:36
Jordi Alba, que acabó expulsado, despeja un balón ante Feghouli.
Jordi Alba, que acabó expulsado, despeja un balón ante Feghouli.

Los azulgranas no perdían un partido liguero en casa desde abril de 2012, cuando lo consiguió el Real Madrid. El último encuentro perdido por el equipo catalán en casa se produjo en mayo de 2013, con la victoria en 'Champions' del Bayern en las semifinales.

El Barça fue bipolar. Magnífico en la primera mitad y sin respuestas después. A la hora de la verdad, los azulgranas cedieron frente a un Valencia que no necesitó demasiado para sacar el partido adelante en la segunda mitad.

En el primer desplazamiento, Alexis estuvo a punto de batir a Diego Alves en una doble ocasión; en el segundo, el chileno marcó. Alexis capturó un centro en el segundo palo y batió al meta valencianista con un tiro parabólico en el minuto 7 (1-0).

Desde ese momento y hasta el minuto 30, los locales ofrecieron el mejor repertorio. Messi tuvo más intervención en el juego dentro del área y Alexis dispuso de la ocasión más clara en el minuto 21, en una acción en la que Diego Alves tuvo que lucirse.

Pero a un minuto para el descanso, un error de Alba, no corregido por Busquets, permitió una acción de Feghouli y una asistencia dentro del área pequeña para que Parejo empujara a la red.

Y en los primeros minutos del segundo tiempo, la sorpresa derivó en 'pelotazo'. Un centro de Parejo, una indecisión de Víctor Valdés y de Alves, y un sorprendente remate de cabeza de Piatti puso patas arriba el Camp Nou (1-2, min. 51), aunque el Barça reaccionó a los tres minutos tras un dudoso penalti señalado por mano de Ricardo Costa y transformado por Messi (2-2, m.54).

El Barcelona tenía otra oportunidad para rehacerse, pero el Valencia le dio la puntilla poco después con un tanto de Alcácer y los azulgranas ya no se levantaron.

Barcelona:

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi (Iniesta, min. 66), Cesc (Tello, min. 77); Alexis, Messi y Pedro.

Valencia:

Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Oriol Romeu; Feghouli, Parejo (Michel, min. 93), Piatti (Fede, min. 87); y Alcácer (Vargas, min.73).

Goles:

1-0, min. 7: Alexis. 1-1, min.44: Parejo. 1-2, min. 49: Piatti. 2-2, min. 54: Messi, de penalti. 2-3, min. 59: Alcácer.

Árbitro:

Pérez Montero (C. Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Parejo (min.46+), Costa (min. 53), Mascherano (min. 79) y a Diego Alves (min. 94). Expulsó por doble amonestación a Alba (min.78)

Incidencias:

Asistieron al encuentro 66.969 espectadores, en partido de la vigésimo segunda jornada de Primera disputado en el Camp Nou.

Contenido patrocinado

stats