A Barakaldo sin tres

balonmano división de plata

Borja Méndez, Cerillo y Lloria serán baja en el Octavio mañana

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 10 abr 2015 - 13:05 Actualizado: 11 abr 2015 - 12:36

Borja Méndez estará de baja tres o cuatro semanas.
Borja Méndez estará de baja tres o cuatro semanas.

El retorno a la competición tras el parón de Semana Santa se presenta accidentado para el Academia Octavio, que mañana (19:30) visita al Barakaldo. Y tendrá que hacerlo sin tres de los jugadores claves en el equipo, como son el portero Jorge García Lloria, el extremo José Ángel Fernández "Cerillo" y el central Borja Méndez. Los tres arrastran diversas dolencias físicas y no podrán estar con sus compañeros en este viaje.

El que más tiempo estará de baja será Borja Méndez, que padece una mononucleosis y deberá estar entre tres y cuatro semanas parado. Por lo tanto, no estará ante el Barakaldo ni tampoco contra La Roca y habrá que ver si llega para el desplazamiento a Valladolid. Se trata de una ausencia sensible, pues es el jugador encargado de dirigir el ataque rojillo desde su pocisión de central.

Por su parte, Cerillo sufrió en el entrenamiento del pasado martes su cuarta lesión muscular de la temporada, en esta ocasión una pequeña rotura en la parte posterior del muslo derecho. El médico del club, Ángel Quirós, explica que "se perderá este partido y ya estamos trabajando para intentar que esté recuperado de cara al siguiente". El galeno considera que el capitán rojillo está teniendo "mala suerte" con los percances musculares y llama la atención sobre dos aspectos a la hora de buscarle explicación: "Comenzó la pretemporada de forma tardía por su lesión de rodilla y, además, le están afectando los parones competitivos. Necesita mantener el tono y le está costando un poco volver a la actividad tras parar unos días de entrenar".

El problema más leve de los tres es el de Jorge García Lloria, que ha pasado por un proceso febril en los últimos días. En principio, descansará en este partido fuera de casa para poder estar perfectamente recuperado en el siguiente.n

Contenido patrocinado

stats