La bandera de Lituania ondeó en A Sangriña, que rozó el lleno

challenge cup

La peña O Inferno lideró a una afición que disfrutó de la cita europea

a.m.

Publicado: 02 feb 2020 - 03:38 Actualizado: 03 feb 2020 - 01:19

Carla Gómez pelea con la defensa del Zalgiris en el partido disputado ayer en A Sangriña.
Carla Gómez pelea con la defensa del Zalgiris en el partido disputado ayer en A Sangriña.

No hubo lleno. Excelente entrada, aunque inferior a los partidos ante Bera Bera y Elche. Lástima. Europa no se juega todos los días. El Mecalia Atlético Guardés buscó hacer en taquilla los euros suficientes para poder pagar los arbitrajes y el desplazamiento del equipo lituano (es un desembolso importante, pero daba la opción a la villa de ver dos partidos continentales seguidos y evitaba a la plantilla gallega un largo viaje). Silva y la junta gestora se quedaron a poco más de medio centenar de aficionados de anotarse otro abarrote en el pabellón de A Guarda.

La peña O Inferno no falló. Sus cánticos habituales, con el muy repetido "¡defensa, defensa!" como soniquete (porque el día no estaba para un gran choque), animaron a Lorena Pérez tras una vaselina que ponía el 25-21 ("¡esa Lore, esa Lore, es, es!"), recordaron el "cada día te quiero más" y la tamborrada se hizo notar especialmente en el segundo periodo.

También hubo espacio para una seguidora incondicional del equipo, la futbolista Anair Lomba, 'Lombi'. Por megafonía se anunciaba su fichaje por el Espanyol y su regreso al fútbol. No, no se apuntaba en el descanso o al inicio, sino durante un tiempo muerto (26-22, 23:33 minutos jugados). Sentada en la grada al lado del presidente, no le quedó más remedio que levantarse y saludar mientras la afición la aplaudía.

No obstante, lo mejor estaba por llegar: acabado el encuentro, la foto de grupo con los equipos estuvo presidida por una gigantesca bandera lituana, para satisfacción de la expedición visitante.

Los peñistas animan todo el partido en la caldera que es A Sangriña, pero concluido el choque, el respeto por el rival alcanza la posteridad. Hoy, la segunda parte de esta emocionante eliminatoria. n

Contenido patrocinado

stats