Una bandeja histórica

Baloncesto

Una fantástica canasta de Deva Bermejo a tres segundos del final dio la victoria al Celta en Melilla para firmar la mejor racha de la Liga Challenge e igualar el récord del club vigués

Uxía Rodríguez, Cabrera, Vizmanos y Gea rodean a Carmen García en la lucha por un balón en la pintura.
Uxía Rodríguez, Cabrera, Vizmanos y Gea rodean a Carmen García en la lucha por un balón en la pintura. | José Linares | Melilla

Quedaban 15 segundos y el marcador reflejaba un emocionante 58-58 en Melilla. El equipo local acababa de malograr su tercera posesión consecutiva con unos pasos. Tiempo muerto. Unos instantes para pergeñar el movimiento ganador de un partido que necesitó dos días de viaje para producirse ayer por la tarde. Muchas vicisitudes. Y aun así, Celta prevaleció. Lo hizo porque Deva Bermejo tuvo su día y no le tembló la mano para jugarse la acción clave del partido. No necesariamente planeada. Porque cuando la bola llegó a Kelliher, la americana la pasó al perímetro, donde estaba la base barcelonesa. Con decisión, un par de quiebros, una penetración y una bandeja ante la oposición de las dos pivots locales. Canastón. El tiempo muerto y la acción posterior del conjunto norteafricano no cambió nada. El conjunto vigués acababa de ganar su décimo octavo partido consecutivo para lograr la mejor racha de victorias seguidas la historia de las cinco temporadas de vida de la Liga Challenge. No solo eso. Acababa de igualar la mejor dinámica vencedora de su historia.

Todo gracias a una mágica canasta de la base catalana, que ayer fue la MVP del colectivo celeste con 13 puntos, 6 rebotes y 3 robos para un 24 de valoración. Y todo tras un partido atascado, rocoso y enmarañado, en el que las célticas notaron en las piernas su epopéyico viaje ante un Melilla que no va cuarto por casualidad. Intenso en defensa, aceptó el reto de jugar a un tanteador bajo, donde Cristina Cantero se siente como pez en el agua. Por eso, pese a adquirir buenas ventajas en el segundo y el tercer cuarto, el encuentro se complicó sobremanera para las visitantes. Hasta el punto de que el arreón norteafricano dio la vuelta al marcador a falta de dos minutos y medio (58-54). Entonces, un parcial de 0-6 con canastas de Gea, Cabrera y la mentada Bermejo resolvieron un tramo final con demasiados nervios. Y pese a todo, el Celta prevaleció.

Melilla 58-60 Celta

Melilla La Salle: Davydova (8), Cáceres (4), Senosiain (6), Moya (2), Monteiro (9). También jugaron: Torrubia, García (7), Torreblanca (9), Sánchez (7), Hernangomez (6).

Celta Femxa Zorka: Cabrera (4), Boquete (5), Bermejo (13), Salinas (2), Kelliher (13). También jugaron: Vizmanos, Vennema (8), Rodríguez (6), Gea (9).

Parciales: 16-18; 8-15 (24-33); 19-14 (43-47); 15-13 (58-60).

Árbitros: Francisco Javier Almansa García (Colegio melillense) y Bernat Verdejo Fernández (Colegio catalán). Sin eliminadas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Guillermo García Pezzi. El partido tuvo que retrasarse siete horas y media por la cancelación de un vuelo del Celta el sábado.

Contenido patrocinado

stats