baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
Diferentes objetivos, pero siempre la ilusión de todo comienzo. La Primera Estatal de balonmano comienza este fin de semana para los equipos de Vigo y el área metropolitana y, como cada año, lo hace con cambios y con la ilusión de conseguir los objetivos. Unos podrás hacerlo y otros, no. Así es el deporte.
En el interior de la ciudad se encuentran dos formaciones que, sobre el papel, apuntan a la zona alta de la categoría. Eso sí, pelear por las dos plazas de promoción de ascenso ya parece un exceso de ambición, pero podría darse. El Reconquista de Vigo, entrenado por Víctor Garrido, presenta una plantilla amplia y que, como es habitual, combina juventud y veteranía, con nombres destacados como Javier Freijeiro y José Camiña. El pasado curso terminó en la cuarta posición.
Un peldaño por detrás finalizó el Gránitos Ibéricos Carballal y esta temporada mantiene sus constantes de formación de cantera. La entidad es un vivero casi inagotable de jugadores y esta campaña estarán dirigidos por el histórico Fran González, auxiliado por el recién retirado Javi Díaz. Con nombres destacados como Guillermo Rial, Iván Soage o Ángel Rodríguez, la formación olívica intentará meterse en esa pelea de la zona alta, algo que siempre es complicado.
Una lucha diferente ya vivirá el Saeplast Cañiza que, poco a poco, se convierte en un clásico de la categoría. Oriol Ferré dirige a un grupo heterogéneo, aunque cada año se pueden encontrar más jugadores de la cantera propia.
La base es la razón de la existencia del Automanía Luceros en Primera Estatal. De hecho, es el conjunto que ejerce de filial del Cangas y, por lo tanto, permitir el crecimiento de sus jugadores es la misión. Para ello, buscarán competir en cada partido, aunque sin la presión de los resultados.
Por último, el Campicarn Martinpex Porriño entrenado por Dani Benaches tiene como único objetivo “la permanencia un año más. Esperemos que sin un gran sufrimiento”. Será complicado para una plantilla de jugadores de casa y jóvenes, aunque con las excepciones de Carlos Vilanova y Xosé Canedo.
La jornada se disputa totalmente mañana y ya se podrá ver el encuentro de rivalidad entre el Porriño y el Luceros (20:30) en el Municipal louriñés. El Carballal recibe en su pista al Ribeiro de Ribadavia (19:00), mientras que el Saeplast Cañiza será el primero en comenzar para recibir al Juventud Las Palmas (18:00). El Reconquista de Vigo acoge a otro conjunto canario de un total de cuatro, el Desatascos Gáldar (20:00).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso