El Balonmán Cangas y su reinicio a mitad del camino

Balonmano

El conjunto morracense regresa a la liga tras mes y medio y con la permanencia como meta

El Balonmán Cangas vuelve el sábado a la liga tras más de un mes sin Asobal.
El Balonmán Cangas vuelve el sábado a la liga tras más de un mes sin Asobal. | Atlántico

Volver al camino y hacerlo justo en la mitad. La Liga Asobal paró el pasado 20 de diciembre y regresa el sábado para el Balonmán Cangas con el duelo ante el Ademar León, un enfrentamiento que es el primero de la segunda vuelta. Quedan 15 partidos para pelear por la permanencia en la categoría, una temporada más que es el principal objetivo del conjunto dirigido por Quique Domínguez.

La carrera por salvar la categoría la retoma el equipo morracense en la decimotercera posición con nueve puntos. Los mismos que el Huesca, antepenúltimo en la plaza de promoción de permanencia, y con uno de renta sobre Guadalaja y Balonmano Nava, en descenso. Con uno más figuran Cuenca, Villa de Aranda y Puente Genil. Es decir, la igualdad es máxima en la parte baja de la Liga Asobal.

Precisamente, el Cangas tendrá cruces directos en las próximas semanas porque, tras visitar León, recibe al Nava y viajará hasta Huesca. Dos jornadas que son clave para determinar el futuro próximo del equipo y que marcarán los próximos meses de competición.

“Se sigue recuperando Pablo García de la lesión, pero estamos con muchas ganas. El parón es muy largo y tenemos ganas de que vuelta la competición”, expresa el entrenador del equipo, Quique Domínguez. Su formación enlazó dos victorias antes del parón de la competición, y ahora intentar ver si son capaces de mantener el buen momento: “Lo dirá la competición. Entrenamos bien, pero las sesiones de preparación y los partidos amistosos no tienen nada que ver con la competición oficial. Después de dos meses, siempre hay la incógnita de cómo volver, más allá de que el trabajo haya sido bueno. La liga es otra cosa”.

Quique Domínguez Entrenador del Cangas "Estoy contento con este invierno, pero la liga es otra cosa; hay que ver cómo competimos"

Como corresponde a una parada de la competición tan prolongada, el Balonmán Cangas tuvo unos días de vacaciones y, después, retomó los entrenamientos y encadenó tres amistosos ante equipos de Portugal. Los ganó todos, lo que indica el buen momento de forma en el que está el grupo. Buscarán mantenerlo en este reinicio de la Asobal.

“La intención es intentar ganar el mayor número de puntos, pero ya sabemos lo igualada que está la liga y cuántos equipos estamos en dos puntos. La segunda vuelta siempre es a cara de perro porque cada error tiene una trascendencia mayor”, admite Domínguez sobre el futuro competitivo del Cangas. “Todos nos preparamos para ganar el mayor número de partidos. La clasificación muestra esa igualdad, con un grupo amplio de equipos en pocos puntos, y cada encuentro tiene mucho valor. Hay que prepararse bien para una competición tan exigente y reñida”, concluyó el técnico del Balonmán Cangas.

Serán tres partidos antes de medirse al todopoderoso Barcelona. Enfrentamientos para sumar, al menos, dos victorias. Sería un balance positivo en una Asobal de máxima igualdad en la zona baja.

Arnau Fernández renueva un curso más con el Cangas

En mitad de la termporada, el Balonmán Cangas ya trabaja con la mente puesta en el futuro y, de esta forma, comenzó el capítulo de renovaciones. A la ya conocida del guardameta Ivan Panjan se sumó ayer la del extremo catalán Arnau Fernández, de 23 años, que seguirá una temporada más en la formación morracense. Un paso adelante en la configuración de la plantilla del próximo curso.

Con la continuidad del extremo, el equipo asegura un jugador de buen rendimiento que llegará al tercer año en la entidad canguesa. Hasta el momento, suma cursos de buen nivel. Tras una primera campaña con 77 goles, con una media de 3.08 por partido, en la actual ya acumula 47 en los 15 enfrentamientos disputados, que supone una media de 3,13 dianas. Año a año, mejora las estadísticas.

“Siempre me sentí muy cómodo jugando en Cangas. Es un lugar en el que creo que puedo seguir creciendo como jugador y tener mucho protagonismo. Sentí el calor de la afición desde el principio, lo que me permitió ayudar lo máximo posible. Este equipo es el lugar idóneo para desarrollarse”, explicó el extremo en unas declaraciones difundidas por el club morracense en la jornada de ayer.

La continuidad del deportista es fundamental para el equipo cangués. Se une a la ya anunciada del cancerbero Ivan Panjan, que llegó con la pretemporada empezada pero que está en un gran momento de forma. Su trabajo convenció al club para renovar. Entre palos lo acompañan los canteranos Javier Fernández y Mateo Pallas.

Contenido patrocinado

stats