Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Fútbol | Premier League
Stefan Bajcetic (Vigo, 22 de octubre de 2004) renovó ayer como jugador de pleno derecho del primer equipo del Liverpool hasta junio de 2027. Con tan solo 18 años, el futbolista formado en el Val Miñor y el Celta confirma así una progresión meteórica tras haber empezado a asomar la cabeza de uno de los mejores equipos del mundo, pese a que no esté pasando por su mejor temporada en la Premier League. Salió de Vigo en diciembre de 2020 dejando 1 millón de euros al club vigués y en noviembre de 2021 ya firmó su primer contrato profesional, el que ahora prolonga.
De la mano de un agente también muy unido a Vigo y al Celta, Francisco Javier Villaverde (Padrón, 1978), y con los consejos de su padre, el excéltico como jugador y hoy entrenador del Gran Peña Celta C Srdan Bajcetic, Stefan se ha hecho un hueco en la élite. “Estoy muy, muy feliz, muy emocionado de seguir jugando para este club y espero poder jugar más años juntos”, señaló tras la firma.
Desde el arranque de la actual temporada, la presencia del vigués no se ha hecho extraña en convocatorias e, incluso, algún once inicial. Participó como suplente en tres partidos de la Liga de Campeones y en otros tantos de la Premier League hasta que la pasada semana fue titular primero en FA Cup ante los Wolves y después en Liga con el poderoso Chelsea enfrente. Además, ya se ha estrenado como goleador, con un tanto en el Villa Park. “Es una locura. Hace un año jugaba en el equipo sub-18 y ahora he sido titular en algunos partidos, debuté e incluso anoté un gol, algo que nunca esperé que sucediera este año. Es increíble ver lo rápido que ha pasado todo. Pero sigo trabajando duro y espero que haya más cosas por venir”, expresó el vigués.
Stefan asegura haber entrado con naturalidad en el vestuario del primer equipo. “Todos fueron muy buenos conmigo, siempre animándome. Creo que me acomodé muy bien. Todos los jóvenes intentan hablar conmigo y la gente que habla español siempre trata de ayudarme. Eso fue muy importante para mí y me dio una gran confianza”, reseñó.
El canterano celeste se fue de Vigo ejerciendo de central, pero en Inglaterra se ha adaptado como mediocentro. “Es una transición difícil pasar de central a centro del campo. Jugué un poco como mediocampista en el pasado, pero mi puesto era central. Entonces Bridgey [Marc Bridge-Wilkinson], el entrenador del equipo sub-18, me puso ahí en el mediocampo y en los primeros partidos fue difícil. Pero, con el tiempo, me acostumbré y estoy muy cómodo”, analizó. Y desveló una de sus clave: “Siento y disfruto la presión”.
Stefan comparte vestuario y mediocampo con Thiago Alcántara, igual que en su día hicieron los padres de ambos, Srdan y Mazinho. “Es una historia loca porque jugamos los dos en una academia muy, muy pequeña en Vigo (Val Miñor). Cuando le dije que había jugado allí, Thiago me dijo: Es increíble”, cuenta Stefan. Eso sí, no vio jugar a Mazinho: “Sé que era muy bueno”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada