El avión, principal rival de Gómez Noya
El ferrolano aterrizará en Oporto apenas dos horas y media antes de intentar revalidar hoy (12:45) su título de campeón de España
Si los vientos y las líneas aéreas le son propicias, Javier Gómez Noya aterrizará esta mañana a las 10:00 hora española con un par de horas y media de margen para acercarse hasta Samil para tratar de revalidar su título de campeón de España de triatlón olímpico a partir de las 12:45.
No son las mejores condiciones, sobre todo teniendo en cuenta que ayer completó otra prueba aunque en distancia esprint en la localidad gala de La Baule (cercana a Nantes, en la costa oeste), pero nadie se atreve a sacar al ferrolano el cartel de único favorito.
Tal es su habitual superioridad, que se le espera triunfante, aunque todo lo antedicho otorga opciones a sus rivales, leáse el santiagués Antón Ruanova plata en 2010, Pedro Miguel Roig bronce en 2010 o el gallego de Gandía Jesús Gomar subcampeón de España esprint.
La cita de ayer en La Baule no resultó tan bien como Gómez Noya querría. El ferrolano, que participaba en el mismo equipo que los hermanos Brownlee, no estuvo nunca en cabeza y terminó en la décimo sexta plaza. Los hermanos británicos coparon los dos primeros puestos Alistair, primero; Jonathan, detrás para llevar al EC Sartrouville al título en la cita del Grand Prix Lyonnais de Eaux, sin que el gallego llegase a puntuar ya que sólo lo hacían los tres primeros de cada conjunto.
Volviendo a Samil, el favoritismo en categoría femenina que se disputará a las 10:30, con Gómez Noya en camino también recae con claridad en la vasca Ainhoa Murua, que ya tiene plaza para los Juegos de Londres. Ana Burgos y María Puyol le pelearán el puesto y por arriba también se espera a las gallegas Saleta Castro y Aída Valiño, que pueden dar alguna alegría en forma de podio.
También se confía en un logro similar del ponteareano Diego Paz, que buscará la gloria en la prueba que abre la mañana de triatlón en Samil (9:00), la reservada a los júnior. Y en esta misma categoría también jugarán sus bazas las hermanas ferrolanas, de origen argentino, Camila y Melina Alonso.
Pero si el avión no se retrasa, Gómez Noya será la gran estrella.
Contenido patrocinado
También te puede interesar