Una avería de Meira lleva a Víctor Senra a otro título gallego de rallys

rally

Meira llegaba al San Froilán con 25 puntos de ventaja pero sabiendo que Senra se había hecho acompañar por otros

El averiado coche de Meira, con una rótula de dirección rota.
El averiado coche de Meira, con una rótula de dirección rota.

Nunca es buen momento para sufrir una avería. Pero tener que asumir la única de todo el campeonato gallego de rallys justo en el arranque de la última cita, el San Froilán, cuando estás como líder del certamen y te juegas el título no es nada agradable. Tal fue la situación que vivió ayer el gondomareño Alberto Meira (Skoda Fabia Rallye 2), lo que puso en bandeja el noveno entorchado consecutivo a Víctor Senra (Hyundai I20 Coupe WRC), al que sin su principal rival le bastaba con ser tercero en Lugo pero acabó firmando un nuevo triunfo.

La historia se acabó antes de empezar. Tras la retirada de Senra en O Carballiño y gracias a su persistencia durante todo el campeonato -puntuó en todas las citas salvo en Pontevedra, donde sufrió una salida de vía-, Meira llegaba al San Froilán con 25 puntos de ventaja pero sabiendo que Senra se había hecho acompañar por otros dos World Rally Car para que su puntuación no se viese mermada por disponer de un coche netamente superior al resto. Pero en el primer tramo, el de Outeiro de Rei, el piloto del Skoda se vio obligado a abandonar, dejando el título en manos del de Dumbría un año más.

Con la tranquilidad de ver fuera a Meira, Senra ganó los seis primero tramos y sólo cedió en los dos últimos a Iván Ares (Toyota Yaris), que retornó al campeonato autonómico para esta última cita.

Contenido patrocinado

stats