Ausencias femeninas y duelo masculino en Beade

Atletismo | Run Run Vigo

Participarán más de 600 atletas sin favoritas en la categoría femenina ya que no están anotadas ni Lea Breinholt ni Noemí Álvarez, que lideran la clasificación general

La Carreira da Cereixa es famosa por sus cuestas.
La Carreira da Cereixa es famosa por sus cuestas.

La Carreira da Cereixa se disputa el domingo en Beade con notables ausencias en la categoría femenina, un bello duelo en la masculina y una amplia participación de más de 600 atletas que desafían las cuestas de la parroquia y que caracterizan el evento.

Así, una vez terminado el plazo para anotarse, en hombres destaca la presencia de Anxo Otero y Pablo Pérez, que encabezan la clasificación del certamen municipal Run Run Vigo. Ambos estarán, seguramente, entre los candidatos a la victoria y es posible que encuentren algún oponente más, pero parece complicado debido al buen nivel mostrado por Otero y Pérez.

Más abierta se presenta la cita entre las mujeres porque en el listado de anotados no se encuentran Lea Breinholt ni Noemí Álvarez, que lideran la clasificación general. Tampoco está la tercera, Jessica Míguez, por lo que será una incógnita detectar a las corredoras que puedan pelear por la primera posición.

La cita de adultos empezará a las 10:30 horas con las opciones de hacer cinco o diez kilómetros y, una hora más tarde, será el inicio de las pruebas de categorías inferiores. Un total de 348 corredores mayores están anotados, mientras que a las pruebas de menor distancia se inscribieron 275 deportistas. Como es habitual, tanto unos como otros sufrirán en las diferentes cuestas de Beade, símbolo de la Carreira da Cereixa.

Contenido patrocinado

stats