baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
fútbol
Era un derbi porriñés de urgencias para ambos. Para el Pontellas, porque sus posibilidades de remontada pasaban por empezar a sumar victorias con regularidad. Y para el Atios, porque tras ocho jornadas consecutivas sin ganar y un casillero de triunfos como visitante a cero, le urgía salir de la mala racha para reengancharse a la lucha. Y lo logró. El equipo de José Tizón se impuso ayer en San Campio con un solitario gol de Manu Vilán al filo del descanso.
Fue el chispazo de calidad que definió un partido igualado, en el que el Pontellas volvió a ofrecer un desempeño más que correcto, pero al que la plaga de bajas que arrastra durante toda la temporada le está impidiendo competir mejor y, sobre todo, materializar las ocasiones de gol que genera. Ayer, el conjunto que entrena José Curiel volvió a gozar de un buen puñado. Pero la pólvora estaba mojada.
El Atios, por su parte, subió un punto su nivel defensivo con respecto al encuentro aplazado de la sexta jornada disputado la semana pasada en Redondela. El rendimiento de la zaga visitante y de su portero, Diego, fue impecable y el conjunto de Tizón conservó la ventaja sin problema.
De este modo, los 150 espectadores que accedieron a San Campio con todas las medidas de seguridad sanitaria pertinentes para disfrutar del derbi, vieron el querer y no poder del equipo local. El Pontellas lo intentó sin descanso en la segunda parte, pero su esfuerzo fue estéril.
Con este histórico triunfo, el primero a domicilio de su historia en Tercera, el Atios toma impulso en la clasificación. Se sitúa séptimo, con 15 puntos, empatado con el Choco, que ahora marca la zona tranquila tras su derrota de ayer en Bouzas. El Pontellas, por su parte, tiene prácticamente imposible lograr el milagro de la remontada y solo le queda sumar el mayor número de puntos posible para pelear por la salvación en la segunda ronda.
Pontellas:
Aarón Puente; Iago, Chisco, Pablo Fernández, Rubén; Sergio Sancho, Javi (Yago, min. 63) (Maykel, min. 75), Michael (Demi, min. 53), Santi Taboada, Berni (Richi, min. 63); y Nando.
Atios:
Diego; Ronald, Sombri, Javi, Sergio de Paz; Stefan, Kopa, Totti; Joni (Odilo, min. 77), Manu Vilán (Mouriño, min. 68) y Mintegui (Xoel, min. 86).
Gol:
0-1, min. 45: Manu Vilán.
Árbitro:
Davila Fernández (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Iago y Sergio Sancho y a los visitantes Stefan, Ronald, Manu Vilán y Mouriño.
Incidencias:
Partido disputado en San Campio, ante 150 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso