Un Athletic desgraciado

LIGA EUROPA

ramón orosa BILBAO

Publicado: 21 oct 2016 - 10:30 Actualizado: 22 oct 2016 - 01:56

Iñaki Williams persigue a Samatta en el partido de ayer.
Iñaki Williams persigue a Samatta en el partido de ayer.

El Athletic Club cayó derrotado ayer en Bélgica ante el KRC Genk y se complica enormemente su futuro en el Grupo F de la Liga Europa, en el que sigue colista finalizada la primera vuelta. El Genk plasmó su victoria con tantos del checo Jacub Brabec, en el minuto 40 aprovechando un rechace de Iago Herrerín a disparo de Leon Bailey, y del nigeriano Wilfred Ndidi, en el 83, con un impresionante tiro desde la frontal incontestable para el meta bilbaíno. A pesar de esos dos goles, Herrerín fue de lo mejor de su equipo junto al trabajo defensivo de Yeray Álvarez, el joven central canterano que completó el cupo de desgracias bilbaínas al lesionarse.

KRC Genk:

Bizot; Castagne, Brabec, Colley, Nastic; Susic (Heynen, m.78), Ndidi, Pozuelo; Bailey, Karelis (Trossard, m.84) y Buffel (Samatta, m.56).

Athletic Club:

Iago Herrerín; Lekue, Yeray, Laporte, Balenziaga (Saborit, m.46); Iturraspe, San José (Elustondo, m.80); Williams (Susaeta, m.80), Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Goles:

1-0, m.40: Brabec; 2-0, m.83: Ndidi.

Árbitro:

Stefan Johannesson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Susic (m.64), y a los visitantes Aduriz (m.24), Yeray (m.60), Muniain (m.90) y Lekue (m.94).

Incidencias:

Partido disputado en el Luminus Arena de Genk ante unos 9.000 espectadores.

Contenido patrocinado

stats