Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
celta
Seguir los preceptos del Ramadán no perjudicará a los célticos Ryad Boudebouz y Sofiane Boufal en el partido de hoy. Ni influirá en la elección de jugadores para componer su once que realizará el técnico celeste, Fran Escribá. Así lo explicó él mismo ayer, cuando apuntó que ambos futbolistas han mantenido el mismo ritmo de trabajo que sus compañeros durante la semana y que le han reseñado su plenitud física para acometer el reto de San Mamés.
"Lo que te transmiten es que sólo lo han notado un poco en descanso nocturno. Lo notan más que lo que es el ayuno en sí. Eso lo llevan bien. Lógicamente, descansan un poco peor por las noches. Pero para mañana a mí no me condiciona", explica el entrenador valenciano sobre los dos futbolistas que suelen ocupar las alas de su centro del campo. E insiste en que "he hablado con ellos, porque lógicamente me interesaba saber en qué condición me los iba a encontrar. Ellos me dicen que están perfectos, con lo que no me condiciona nada a la hora de elegir los jugadores".
Además, Escribá deja abierta la posibilidad de que sus dos jugadores sí acepten recibir algo de alimento hoy mismo, en el día del partido, mientras sea de día. "Respetamos sus creencias. Muchas veces los deportistas musulmanes tienen una licencia el día de competición. Supongo que algo comerán", comentó.
Su optimismo sobre el estado de ambos lo basa además en su buena respuesta a lo largo de la semana, cuando ya han practicado ese ayuno. "No le doy más importancia porque ya digo que durante la semana lo hablé y ellos han trabajado al mismo nivel. De hecho no les hemos quitado nada respecto a sus compañeros", dijo.
Boufal parece fijo en el once. Boudebouz peleará el puesto con Brais Méndez en la derecha.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último