Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
El Celta necesita a Iago Aspas, es su gran referente ofensivo. Herrera dijo de él que estaba en las nubes. ¿Cómo lo ha visto usted?
Lo he visto bien. He hablado un rato hoy (ayer para el lector) con él y mañana (por hoy) seguro que lo volveré a hacer. Lo he visto involucrado y ahora hay que intentar ayudarle. Lo que necesita es aislarse y pensar sólo en fútbol. Es un chico joven y todo lo que le rodeó pudo afectarle. Necesita tranquilizarse, sentirse a gusto con sus compañeros y sentirse futbolista. Lo demás le sobra.
¿Cuál cree que es el gran rival al que debe alcanzar el Celta para lograr la permanencia? ¿Se ha marcado algún objetivo?
No. Lo que debemos plantearnos es ganar nosotros. Si no lo hacemos, da igual lo que hagan los demás. Ahora mismo, no puedes hacer cábalas de si enganchas a Osasuna, Zaragoza, Athletic o Granada. Nuestro objetivo es ganar el domingo para lograr meternos en la pelea.
¿Por qué se decantó por el Celta de una forma tan rápida?
A mí siempre me han hablado muy bien del Celta. Es un club fantástico y que siempre ha estado muy bien organizado. Me parece un club serio y en los tiempos en los que estamos es fantástico, tal y como marchan las cosas en otros sitios. El proyecto también me gustaba por la idiosincrasia que tiene a la hora de hacer una plantilla.
Ha firmado por año y medio. Supongo que por su cabeza pasa quedarse en el Celta sea en Primera o en Segunda.
Mi idea es seguir trabajando en Vigo cuando pase el 30 de junio y por eso lo he firmado, si no fuera así, no lo hubiera firmado.
Su llegada ha venido acompañada de una profunda polémica relacionada con Salva Ballesta, el que en principio iba a ser su segundo.
Es un tema desagradable porque el Celta lo que menos necesita ahora son polémicas. Lo que este club necesita es que nos unamos todos, que se una la afición, y remar en la misma dirección. Lo que hace falta es estar concentrados en el partido del domingo ante el Granada y eso es lo más importante. Lo demás sólo puede generar intranquilidad y poner las cosas fuera de lugar.
Paco Herrera supo ganarse el cariño de la afición. Le ha dejado el listón muy alto en este aspecto.
Paco Herrera ha demostrado que es un gran profesional. Cuando me tenga que ir de Vigo, ojalá me sienta tan querido como Paco Herrera. Para mí sería muy bonito porque significaría que han valorado tu trabajo, que te han valorado como persona. Creo que eso para Paco Herrera debe ser un orgullo. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Lo último