baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
ciclismo cto. españa
Un año más, Aser Éstevez se quedó cerca de conquistar el Campeonato de España de contrarreloj para la categoría álite, que se disputó ayer en la localidad de Ibi, en Alicante.
El ciclista guardés del Rías Baixas, un especialista en la lucha contra el cronómetro, llegó en un buen momento de forma a la que es una de sus citas más importantes de la temporada. El corredor persigue el cetro español absoluto para amateurs desde hace varios años y la actuación de ayer supuso un paso adelante, pero también un sabor agridulce. Tras la cuarta posición del pasado año, avanzó hasta la segunda, pero no pudo finalizar como triunfador.
Ayer el ganador fue el prometedor Marcos Jurado, del Lizarte, que aventajó en 21 segundos al ciclista del Rías Baixas. De esta forma, el corredor se tuvo que conformar con la segunda plaza y completó el podio Illiart Zuazubiskar (Ampo). De esta forma, José Manuel Gutiérrez, también del conjunto del Val Miñor, quedó relegado a la cuarta posición, pero a 53 segundos del cajón. En todo caso, la plata de Estévez supone la primera medalla en un Campeonato de España para el Rías Baixas.
Dominio del Movistar
Entre los profesionales, el ciclista vasco Ion Izagirre (Movistar) consiguió su primer título de España en la especialidad de contrarreloj. El ciclista del equipo telefónico se impuso con un registro de 50:52 en la línea de meta, por delante de sus compañeros del Movistar Jonathan Castroviejo, campeón en 2013 y 2015, que entró a 22 segundos (51:14), y Alejandro Valverde, campeón en 2014 y tercero a 25 segundos (51:17).
Con este resultado, Izagirre añade a su palmarés este título contrarreloj junto al de ruta conseguido en el año 2014. Esta temporada, el ciclista guipuzcoano ya fue ganador del Gran Premio Miguel Induráin, la contrarreloj del prólogo en la Vuelta a Romandía y otra etapa contra el crono en la Vuelta a Suiza.
En la categoría femenina, la ganadora fue Anna Sanchís, que revalidó el título de 2015. Completaron el podio Gloria Rodríguez y Mavi García.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso