Ascenso con sufrimiento

El Deportivo recurrió a Xisco para culminar la remontada ante el Huesca y volver a Primera

Xisco se convirtió en el talismán del Deportivo en el final de temporada, el delantero que apenas había dado señales de vida a lo largo del curso por las lesiones, pero que apareció en el momento decisivo para anotar los dos goles que desequilibraron a favor de los coruñeses el partido del pasado miércoles ante el Nàstic (1-2) y el de ayer ante el Huesca (2-1) y que certificaron el regreso a Primera División.

Carlos Alberto Fernández A CORUÑA

Publicado: 28 may 2012 - 11:04 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

Los jugadores del Deportivo mantean a Valerón al finalizar el partido ante el Huesca.
Los jugadores del Deportivo mantean a Valerón al finalizar el partido ante el Huesca.

Con una dosis de sufrimiento, pero con alegría final, como casi siempre durante su corto camino en Segunda, impecable a nivel de resultados, el Deportivo sacó la cabeza del infierno con una remontada ante los oscenses, que se adelantaron en el marcador pasada la media hora de juego, pero que no pudieron con el líder a pesar de que intentaron aguarle la fiesta hasta el último suspiro.

El Deportivo, por primera vez en la temporada, dependía sólo de su resultado para ascender, no tenía la magia de Juan Carlos Valerón, titular en 37 partidos de la temporada, y buscó llegar a la meta con la pegada de Lassad y Riki y menos elaboración.

Tras el achuchón inicial de los coruñeses, los oscenses lo aprovecharon para tener más el balón y para intimidar a los de Oltra tras un error del medio del campo y la defensa que aprovechó Núñez para avanzar metros, llegar al área y picar el esférico con clase por encima de Aranzubia.

El Deportivo estaba medio aturdido, pero se levantó con un centro del paraguayo Claudio Morel que Riki remató en el primer palo a falta de cinco minutos para el descanso. Con la igualada en el tanteador se llegó al intermedio.

Avanzaba el reloj, no llegaba el gol y Oltra, a falta de 23 minutos, apostó por el delantero que el miércoles le había dado el triunfo a su equipo en el minuto 94, Xisco, para tratar de que repitiera hazaña. Y el balear, en una temporada gris con final feliz, no defraudó y tres minutos le bastaron para dar el partido y el ascenso al Deportivo.

Deportivo: 2

Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Morel; Bruno Gama (Laure; min.89), Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Lassad (Xisco; min.67) y Riki (Borja; min.74).

Huesca: 1

Luis García; Rafael Sastre, Corona, Luis Helguera, Llamas (Tariq; min.86); Núñez, Lluís Sastre, Lázaro (Mario Rosas; min.83), Omar; Jorge Larena (Molina; min.65) y Roberto.

Goles:

0-1; min.33, Núñez: 1-1; min.40, Riki. 2-1; min.70, Xisco.

Árbitro:

Arias López, del colegio cántabro. Mostró amarilla a Colotto (min.53) y Xisco (min.70) por parte del Deportivo y a Omar (min.63) y Roberto Sastre (minl.72), por parte del Huesca.

Incidencias:

Partido disputado en el estadio de Riazor que completó aforo (34.600 espectadores).

Contenido patrocinado

stats